La Asociación Civil Medianálisis invita a quienes tengan interés a participar en tres actividades de capacitación profesional. Las actividades se desarrollarán entre el 12 y 16 de septiembre en la sede de esta organización no gubernamental, en Barquisimeto, y tendrán como foco el periodismo de datos e infografía, así como la crónica cultural.

El taller “Cubriendo la crisis: ¿cómo hacer infografías periodísticas para la web sin saber diseño gráfico?” Se efectuará el martes 12 de septiembre entre las 9 am y 12 del mediodía. Esta actividad formativa tendrá como facilitador a Jeanfreddy Gutiérrez, quien es periodista ambiental, fact-checker y de datos. Jefe de Unidad de Datos de ReporteYa y El Nacional.

El miércoles 13 de septiembre, entre tanto, se ofrece la capacitación “Cobertura periodística de la conflictividad en Venezuela. Periodismo de datos aplicado a la conflictividad social y política”. Este taller, que se desarrollará entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde, tendrá como facilitador al propio Jeanfreddy Gutiérrez junto a Marino Alvarado. Abogado y Defensor de Derechos Humanos, destacándose su labor como coordinador general de Provea durante varios años.

Medianálisis es una asociación civil establecida en Barquisimeto desde el año 2012 y tiene como objetivo el fortalecimiento de la calidad periodística en Venezuela, como eje fundamental del rol de la comunicación para la democracia.

Dentro de este conjunto de actividades, Medianálisis en alianza con el equipo de “Pase de Prensa” del Banco Occidental de Descuento (BOD) ofrece el taller “¿Cómo (y para qué) contar las historias pendientes? Estrategias de la crónica cultural para contar el país”. Esta actividad, se ofrece de forma especial en Barquisimeto, tendrá como facilitador a Willy McKey, quien es poeta y cronista; Forma parte del equipo #PaseDePrensaBOD y es uno de los editores de prodavinci.com

El taller de crónica cultural se efectuará el viernes 15 y sábado 16 de septiembre. Todas estas actividades de capacitación profesional tendrán como espacio la sede de Medianalisis, en el centro comercial El Parral. Son actividades gratuitas pero requieren de inscripción previa, dada la limitación del espacio y las características de estas actividades Viernes 15 y sábado 16 de septiembre. *Barquisimeto -en alianza con Pase de Prensa BOD.

Información de: Nota de Prensa