Medianálisis realizará un evento gratuito sobre el “Periodismo en Transición” (+Link)

La Asociación Civil Medianálisis invita al foro “Periodismo en Transición: ¿seguimos apostando?” que se llevará a cabo en Barquisimeto, el próximo lunes 7 de mayo.

En el marco de la celebración de su 8vo aniversario, Medianálisis realizará en Barquisimeto el foro “Periodismo en Transición: ¿Seguimos apostando?”, el cual, tendrá como propósito discutir y generar reflexiones sobre la importancia de seguir ejerciendo esta profesión en el contexto actual venezolano.

Periodistas de medios nacionales, regionales, digitales y tradicionales, expondrán a partir de sus propias experiencias cuáles son sus razones para seguir creyendo en el periodismo, a pesar de los múltiples desafíos que se presentan hoy en el país.

¿Periodismo posible?  Nuevos medios, investigación y democracia

El primer panel que se presentará durante el evento, La investigación periodística en Venezuela: ¿Insistir y persistir al servicio de la democracia?”, contará con la participación de los periodistas Daniel Acosta (Cotejo), Lisseth Boon (Runrunes) y César Bátiz (El Pitazo), quienes discutirán sobre el periodismo investigativo y sus aportes para la construcción y el  fortalecimiento de sociedades más críticas y democráticas.

El segundo escenario de discusión, titulado “Medios en transición: ¿se está haciendo un nuevo periodismo en Venezuela?” se desarrollará entre las intervenciones de Omar Lugo, director de El Estímulo, Gisela Carmona, jefa de la web de El Impulso y Arlett Tovar, editora en jefe de YoAmoBqto. Ellos tendrán como finalidad responder si el contexto actual en el mundo, y específicamente en Venezuela, está llevando a los medios a reinventar el periodismo y cómo lo están haciendo.  

Finalmente, se presentará el panel “El periodismo posible en Venezuela: una expresión de creatividad, transformación y compromiso”, en el que los periodistas José Luis Yépez y Alonso Moleiro, se preguntarán: ¿seguimos apostando al periodismo en Venezuela? El propósito de este último diálogo es explorar las alternativas y oportunidades para continuar ejerciendo esta profesión al servicio de la sociedad.

Fecha, hora y lugar del evento

El evento se realizará el próximo lunes 7 de mayo, de 8:00am a 12:30pm, en el hotel Trinitarias Suites en Barquisimeto. Es totalmente gratuito y los cupos son limitados, razón por la cual, todo aquel que desee participar, debe formalizar su inscripción previamente en el siguiente formulario:

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/KSYlKmo11RLGnz9D3

Más información: 0251-9353813 /  [email protected] / C.C. El Parral, piso 1, oficina 112. Barquisimeto.

Nota de Prensa