Medallista olímpico continua su actividad física como repartidor en bicicleta

Ryo Miyake pedalea por las calles de Tokio con la mochila a la espalda durante una ruta de reparto, el 11 de mayo de 2020 en la capital japonesa.

Medallista olímpico continua su actividad física como repartidor en bicicleta, así se ejercita y también genera ingresos tras el aplazamiento de las Olimpiadas.

El esgrimista japonés Ryo Miyake recorre las calles de la capital nipona en bicicleta, trabajando como repartidor de comida a domicilio.

A sus 29 años, este deportista, medalla de plata en florete para los Juegos de Londres-2012, soñaba con ser parte de las Olimpiadas en Tokio.

Pero las aspiraciones de Miyake se vieron truncadas debido a la pandemia del COVID-19, que aplazó esa cita, y ahora debe esperar hasta 2021.

“Comencé con esto por dos razones, ahorrar para poder viajar (a futuras competiciones) y para mantener mi forma física”, comenta sobre su trabajo como repartidor.

“Veo en mi teléfono las sumas que gano, esas cifras no son solo dinero. Es un marcador que me mantiene en movimiento”, afirmó en una entrevista para Deccan Herald.

El medallista olímpico continua su actividad física como repartidor en bicicleta; la prensa japonesa lo describe como un deportista “amateur” sin medios.

Pero en realidad Ryo Miyake solicitó a sus patrocinantes que suspendieran su aportación, aunque eso le obligara a vivir de sus ahorros.

Como todos los demás deportistas olímpicos del mundo, está en la incertidumbre absoluta desde que la pandemia frenó sus planes, incluidos sus entrenamientos.

“No sé cuándo voy a poder volver al entrenamiento ni cuándo tendrá lugar el próximo torneo. No sé ni siquiera si voy a conseguir mantener mi condición mental y mi motivación un año más”, lamenta.

“Nadie sabe cómo se va a desarrollar el proceso de las clasificaciones”, afirma.

Sin embargo, Ryo Miyake manifiesta satisfacción al recorrer Tokio en bicicleta, uniéndose al gremio de repartidores de la plataforma Uber, robustecidos con la pandemia.

“Cuando tengo un pedido en los barrios en cuesta de Akasaka o de Roppongi tengo un buen entrenamiento”, explica durante uno de sus periplos.

Información: AFP