Desconcierto en el transporte público en semana de flexibilización en Barquisimeto

La modalidad de flexibilización de la cuarentena, bajo el esquema 7×7, autoriza a los ciudadanos a asistir a sus actividades laborales.

Mecanismos de flexibilización con desconcierto en el transporte público en Barquisimeto, lo que convierte en una odisea la llegada de los trabajadores a sus puestos laborales.

Enzo Valdez, quien vive en Santa Rosalía al oeste de la ciudad Barquisimeto narra ”Me levanté a las 4:00 am y a las 5:00 am llegué a Transbarca. Son las 7:30 y sigo esperando.

Valdez mientras espera toma fotos para enviarla a su jefe y de esa forma manifestar la causa del retraso.

Leer también: MLB: Jugadores debaten si jugar o no con tapabocas

Asimismo usuarios recordaron que ‘‘hace pocos días la gobernadora Carmen Meléndez anunció que había recibido 25 autobuses yutong”.

Aunado, transportistas del sector privado señalan escasez de gasolina, Juan Pérez chequeador de la Ruta 12, expresó que de 86 busetas, este lunes solo estaban operativas dos ”las demás estaban en la cola tratando de surtir gasolina”.

Leer también: Agencias bancarias laboraran en zonas con flexibilización

Mecanismos de flexibilización con desconcierto en el transporte público en Barquisimeto

“Queremos trabajar porque hay mucha hambre, venimos de una semana sin hacer nada, y esta semana que suavizan la cuarentena no hay combustible“, agregó Pérez.

Por su parte Ángela Suárez, quien habita al norte de Barquisimeto comentó que este lunes tuvo suerte, puesto que logró abordar a una buseta y le cobró sólo diez mil bolívares de pasaje. ” por lo general es fuerte trasladarse”, añadió.

Como medida de prevención ante el covid-19, cuerpos policiales se encuentran en algunas paradas garantizando que los autobuses no lleven sobrecarga de pasajeros.

Información: El Informador.