Mbappé y los que faltan: todos los fichajes que quieren cerrar en Primera de España

No sólo de la estrella del PSG vive el mercado de fichajes: el 31 suena la bocina y estos son, club a club, los jugadores que necesitan en LaLiga

Vamos a leer mucho “tic tac tic tac” estos días… El posible bombazo de Mbappé alegraría un poco un mercado de fichajes que ha tenido, hasta ahora, la misma animación que un concierto de gregoriano con distancia social. Hay nombres que ilusionan… pero sin locuras. De los descartes del PSG, que tiene una plantilla de unos dos millones de futbolistas, se puede sacar un equipo que se clasifique para Europa.

Un delantero para el Atlético, una sorpresa en el Real Madrid, el Barcelona que no está para muchas fiestas, lo mismo que el Valencia, los cambios de delanteros entre el Betis y la Real, el efecto dominó que pueda tener el adiós de Koundé y las prisas que le pueda entrar a algún grande por Pau Torres.

Es difícil que nada compita con el adiós de Messi, que ha sido el verdadero protagonista del mercado hasta ahora. Estos días se van a encontrar de todo: rumores, triplazos de los representantes, globos sonda de clubes que “van” a por un delantero para rebajar el precio de otro. El fichajerío es precioso. Luego se termina echando de menos… Haaland, Cristiano Ronaldo, el Barcelona, el Atlético, SarabiaZouma… y las sorpresas que estan por llegar.

Estos son, club a club, todos los fichajes que faltan en Primera:

El Atlético sigue buscando un delantero para completar la plantilla. Tras la negativa de la Fiorentina para el traspaso de Vlahovic, el nombre que suena con más fuerza es el de Matheus Cunha. El delantero del Hertha se quedó fuera de la convocatoria del último fin de semana pendiente de resolver su futuro. El sueño de Simeone sigue siendo recuperar a Griezmann pero parece complicado. El resto de las posiciones parecen cubiertas salvo que se produjese alguna salida inesperada. Por Carlos Fernández.

Toda la apuesta de la entidad blanca está puesta en que pueda ocurrir algo con Mbappé, que puede ser ‘Real’. Es la única operación sobre la que se trabaja en Valdebebas. Si no hay opciones, la plantilla se dará por cerrada. Si llega el francés, puede acometer algún ajuste. Por Miguel Ángel Lara.

Barcelona: ahorra como puedas

El Barcelona en un principio no tiene previsto fichar a nadie debido a su delicada situación económica. Sin embargo, si lograra rebajar las fichas de Busquets Sergi Roberto (Piqué Jordi Alba ya lo han hecho) y dar salida a Pjanic Umtiti, tal vez podría incorporar a algún jugador a coste cero. Las posiciones a reforzar serían las de un centrocampista y un central. Por Luis Fernando Rojo.

El Mallorca, a pesar de haberse movido perfectamente en el mercado de fichajes, no da su plantilla por cerrada. El cuadro balear está tanteando el mercado para incorporar un delantero centro de garantías y aumentar la competitividad por el gol en el equipo. Aun así, Luís García Plaza asumió que se había incorporado el “mínimo” de lo que se tenía que hacer y, por tanto, se mostraba satisfecho. Los bermellones no cierran la puerta a seguir mejorando una plantilla que espera la guinda al pastel con un ‘9’ a la altura de la competición. Por Sergi Amorós.

Al Valencia le falta todo

Solo ha incorporado cedido al central paraguayo AldereteBordalás necesita un delantero, la negociación con Marcos André del Valladolid está avanzada, un mediocentro y un jugador de banda. Además está abierta la puerta para que Guedes pueda salir si llega una oferta de 30 millones. Se han barajado muchos nombres, pero de momento Lim no ha abierto la mano y no hay fichajes. Por Diego Picó.

Pendientes de Koundé

El Sevilla está pendiente de cerrar su equipo con al menos dos incorporaciones más. Negocia con Delaney (Dortmund) para el mediocentro y también quiere un hombre de banda para que dispute la titularidad con Ocampos. De salir Koundé (Chelsea) se intentarán firmar dos centrales. Por Alberto Fernández.

La Real Sociedad apunta a cerrar su mercado de fichajes de verano con la llegada del tanque noruego Alexander Sorloth, que sería el elegido para suplir a Willian José, que sale al Betis, y compartir el ataque de los txuriurdin con Alex Isak. El ariete internacional por su país pertenece al RB Leipzig y se sumaría a Mathew Ryan y Diego Rico en la lista de fichajes del club donostiarra para esta próxima temporada. Por Óscar Badallo.

El Levante fichó rápido a FranquesaBurgui (lo ha cedido) y Soldado. Parecía que iba a salir algún jugador importante como Campaña Aitor, pero el club ha logrado retenerlo, por el momento y ante tal situación no se plantean nuevas incorporaciones. Pendientes de que se marche Sergio León, que no cuenta y de los intentos que puedan hacer por De Frutos. Por Diego Picó.

El Cádiz ya ha hecho oficial la cesión del delantero rumano Florín Andone con el que cierra casi al cien por cien los fichajes. No obstante, se deja una puerta abierta claramente al regreso de Rubén Sobrino, que aún negocia su futuro con el Valencia CF y que a su vez está a la espera de un par de contrataciones. Si el conjunto Ché logra sus incorporaciones, el Cádiz cerraría la plantilla con Sobrino que completaría la banda izquierda y los deseos expresos de Álvaro Cervera. En el capítulo de salidas se busca destino para Nano Mesa y Malbasic, ambos con fichas y sin hueco en la primera plantilla cadista. Por Isabelo Bejarano.

El Betis centra sus esfuerzos en este tramo final de mercado en el fichaje del delantero brasileño Willian José, que si nada se tuerce llegará cedido con opción de compra desde la Real Sociedad para cubrir la marcha de Loren al Espanyol, también a préstamo. Con todas las fichas cubiertas, la dirección deportiva verdiblanca, comandada por Antonio Cordón, trabaja para intentar dar salida a futbolistas como Sidnei Joel Robles, con los que Manuel Pellegrini no cuenta, para liberar al menos un dorsal más y la masa salarial suficiente que le permita acometer la contratación de un defensa antes de que se cierra definitivamente la ventana de transferencias. La idea inicial era firmar un segundo central, tras la incorporación de Germán Pezzella, pero la lesión de larga duración de Sabaly podría cambiar los planes para apostar por un jugador específico de banda o un central que, ocasionalmente, pueda jugar también de lateral derecho. En cualquier caso, y pese a la ayuda del acuerdo de LaLiga y CVC, los verdiblancos van muy justos con el límite de gasto. Por Miguel Ángel Morán.

El Athletic da por cerrado el capítulo de llegadas. El club estaría dispuesto a firmar un delantero con gol, pero no hay nadie en el mercado que pueda ofrecerle esas características de inmediato. La particular filosofía rojiblanca reduce sobremanera la opción para fichar y, además, encarece el producto. Por Juanma Velasco.

No sin dificultad, el Granada ha ido cubriendo todas las carencias de su plantilla, completando el puzzle con las llegadas de MaximianoAbramMonchu Bacca, reforzando todas las líneas. Además, como complemento, han incorporado a Rubén Rochina, un jugador polivalente que añade un recurso ofensivo más al ramillete con el que cuenta Robert Moreno. Si no hay salidas imprevistas de última hora, como la posible de Duarte, pretendido por el Tottenham, el conjunto rojiblanco da por cerrado el mercado. Por Jorge Azcoytia.

El Espanyol afronta los últimos días de mercado con un doble objetivo. Por un lado, espera cerrar la llegada de un delantero, concretamente de Loren Morón. Ya hace días que ambas partes negocian. Tampoco se descarta que la entidad catalana apure el plazo en busca de un medio defensivo, pero, en este caso, todo dependerá de las salidas. Por Cristina Navarro.

El Villarreal ha dado por cerrado el capítulo de incorporaciones tras el importante esfuerzo realizado durante este mercado . Los amarillos han invertido más de 50 millones de euros en los fichajes de Foyth (15), Día (12), Danjuma (20) y Morlanes (4), y tan sólo una salida no deseada durante la úlitma semana obligaría a reaccionar. Eso sí, lo castellonenses buscan salida a Ontiveros Chakla, que no entran en los planes de Emery . Por Víctor Franch.

Salvo sorpresa inesperada, Osasuna tiene cerrada su plantilla tras la incorporación de Manu Sánchez, lateral izquierdo cedido por el Atlético de Madrid.

El club navarro se movió rápido en el mercado estival gracias a que consiguió la permanencia con jornadas de antelación en la pasada temporada. No en vano, casi todas las novedades fueron anunciadas antes de la vuelta al trabajo en Tajonar a mediados de julio.

Los rojillos se han reforzado con futbolistas con experiencia en la categoría como Cote Kike García, pagó el traspaso más importante de su historia (ocho millones por Budimir) y renovó a varios de sus futbolistas fundamentales como David GarcíaNacho Vidal o Moncayola, entre otros.

El Elche espera cerrar todavía el fichaje de dos futbolistas más antes de que se baje la persiana al mercado. El club ilicitano, que ya ha realizado siete incorporaciones, quiere reforzar el centro del campo con la llegada de dos jugadores creativos y de perfil ofensivo. Salvo sorpresa, la defensa y la delantera están cerradas. Por Felipe Canals.

El Celta busca únicamente un defensa central. También estaba pendiente de cerrar un delantero pero está a punto de oficializar la llegada del brasileño Thiago Galhardo. De esta forma, con el central Coudet tendría la plantilla cerrada. Por Rafa Valero.

El Getafe tiene prácticamente la plantilla cerrada. Míchel quiere un mediocentro (Florentino o Pepelu) y añadir la guinda con alguien en banda. El preferido es De Frutos. También suena Jorge Cuenca para la zaga. Tiene que salir un central y un delantero y se espera que las últimas acometidas por Mauro Arambarri queden en agua de borrajas. Por Juancar Navacerrada.

En el Deportivo Alavés no se esperan más incorporaciones en la defensa tras los fichajes de Matt Miazga, Mamadou Sylla y Miguel de la Fuente. En cuanto al centro del campo, sí que se está buscando un jugador “consolidado y con experiencia”, según dijo el propio entrenador Javier Calleja. Algunos medios apuntan a que James Leá Siliki, centrocampista del Rennes Francés, y Edu Expósito, del Eibar, son los más gustan para esa demarcación. Por Gari Suarez.

El Rayo Vallecano sigue peinando el mercado en busca de dos delanteros y dos centrales. Andoni Iraola espera impaciente los cuatro refuerzos que tienen que llegar sí o sí para pelear por la permanencia. Además, también puede llegar un centrocampista, aunque este fichaje no es prioritario y sólo se producirá si se produce una buena oportunidad de mercado como la que puede surgir con Unai López. Por Marcos de VIcente.

Leer También: Kasper Hjulmand: «Eriksen es quien marca los ritmos» sobre su posible regresohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=165719&action=edit

Marca