Inicio Deportes Mbappé recibe 10 votos… ¡en las elecciones francesas!

Mbappé recibe 10 votos… ¡en las elecciones francesas!

Vimos salir uno, luego dos, luego tres… Estaba muy bien hecho, parecían de verdad», asegura, en declaraciones recogidas por Le Pariseien, Ludovic Barbarossa, alcalde de la localidad de Tallenay.

Leer También: Comienza la limpia de estrellas en el PSG

La influencia de Mbappé llega más allá del fútbol. También a la política. Sin ir más lejos, Emmanuel Macron, reelegido recientemente como presidente de Francia en la segunda vuelta electoral, se pronunció días atrás sobre el delantero galo del PSG. El dirigente hizo campaña para que continuara en el París Saint-Germain. «Hay que luchar para que se quede en la Ligue 1 y siga en el PSG porque es un gran jugador. Es un placer tenerlo aquí en Francia», aseguró.

Ahora Mbappé, sin quererlo y por el sarcasmo de algunos votantes, también se ha convertido en ‘candidato’ a la presidencia de Francia. Sucedió en Tallenay, un pequeño pueblo del departamento Doubs. Una localidad de 400 habitantes en la que, según informó L’Est Républicain, el delantero del PSG…..¡recibió diez votos!

Bien confeccionadas

«Vimos salir uno, luego dos, luego tres… Estaba muy bien hecho, parecían boletines de verdad. El nombre no había sido garabateado rápidamente con bolígrafo, sino que había sido tecleado en un ordenador y luego impreso», asegura, en declaraciones recogidas por Le Pariseien, el alcalde de Tallenay, Ludovic Barbarossa. «Si Kylian Mbappé quiere venir y descubrir nuestro pueblo, es bienvenido», termina el edil.

En el escrutinio oficial de Tallenay, Macron venció con un 70 %, frente al 30 % de Le Pen. En todo el país, el presidente reelecto logró el 58,55 %, ante el 41,45 % de su rival.

Diario Marca