Mbappé, Haaland y el Real Madrid, condenados a entenderse

Son las dos estrellas emergentes, justo lo que busca el Real Madrid para su próximo proyecto

Leer También: Gianni Infantino insiste: «Si no queremos perder a los jóvenes, hay que hacer Mundial bienal»

La aparición de Cristiano Ronaldo, más mediática que real, parece haber eclipsado el verdadero objetivo del Real Madrid, pero a nivel de despachos no es así. El club blanco tiene muy claro que el Real Madrid 21-22 debe sufrir una transformación, pero para ello la realidad económica debe cambiar. El punto de partida sería la vuelta de aficionados a los estadios y a partir de ahí posibles operaciones, traspasos, intercambios y operaciones financieras… con la mente puesta en Kylian Mbappé y Erling Haaland como motores de ese cambio del que hablan y no paran por Valdebebas. El francés lleva cuatro años relacionado con la entidad madridista. El noruego desde hace poco más de un año. Dos cracks y un destino.

El Real Madrid, obligado a escoger entre Mbappé y Haaland?
Video thumbnail

Lejos de lo que se piensa y se dice, el Real Madrid sí que hizo una importante inversión en el verano de 2019. Mendy, Hazard, Jovic, Militao y Rodrygo, con cerca de 300 millones de inversión fueron los fichajes con rendimiento cuestionable. El verano pasado el club blanco afrontó la crisis y dejó de lado las especulaciones.

Mejora económica

Ahora la realidad deportiva ha llevado a la obligación de reforzar la plantilla y todo apunta a que así será debido a las previsiones de una paulatina vuelta a la realidad, pero todo pasa por la salida de alguno de los jugadores que hay en el actual grupo dirigido por Zidane con el fin de poder asumir el coste salarial que viene en camino.

Video thumbnail

Los grandes objetivos son Kylian Mbappe (22 años) y Erling Haaland (20 años), los llamados a ocupar el puesto de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Dos opciones y dos operaciones en marcha. En el caso del francés, tal y como ha podido saber MARCA, la renovación por el PSG no pinta nada bien. Las señales que emite el delantero tanto al cuerpo técnico como al propio club, no apuntan a una ampliación del contrato que termina el 30 de junio de 2022, lo que empujaría a los dirigentes del PSG a poner al delantero en el mercado casi por obligación. No sería sencillo mantener a un jugador así, sabiendo que a la temporada siguiente quedaría libre.

Además, Mbappé quiere sentirse líder de un proyecto y sabe que en París lo va a tener más que complicado por lo que hay (Neymar) y por lo que puede venir o al menos así cree (Leo Messi y Agüero). Por Valdebebas saben del gusto del campeón del mundo por el Real Madrid, pero también lo tenía en el verano de 2017.

Video thumbnail

En cuanto a Haaland no hay propuesta alguna, ni precio de salida. La excelente relación de Florentino Pérez con los dirigentes del Borussia Dortmund (también con los sueños del PSG) no sirve de preferencia alguna, pero sí para saber los movimientos que puedan producirse alrededor del noruego. A Mino Raiola, su agente, sí que han llegado llamadas de todos los grandes de Europa preguntando por la situación y el deseo del delantero, empanzando por Joan Laporta, que sabe que lo suyo es un imposible dada la situación económica del Barcelona.

Javier Tebas cree que el Real Madrid puede reunir a Mbappé y Haaland

Raiola ha hecho llegar al Real Madrid que quiere hacer una gran operación con el equipo blanco y que tanto a Haaland como al padre (persona que más influye en el punta por aquello de haber sido jugador), no verían mal su paso por Madrid, pero dudan del momento. Consideran que el Borussia Dortmund es el lugar perfecto para terminar la formación de un jugador que 16 meses atrás en Austria.

Real Madrid: Un tridente antijeques - AS.com

Marca