Publicidad
Inicio Deportes Mbappé acusa que la Federación Francesa ha sido incapaz de frenar el...

Mbappé acusa que la Federación Francesa ha sido incapaz de frenar el racismo

Kylian Mbappé devolvió el golpe al presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noel Le Graet, por decir que el delantero del París Saint-Germain quería abandonar la selección nacional por su penalti fallado en la Eurocopa 2020.

Leer también: Samuel Eto’o admite defraudación fiscal, acepta pena de 22 meses de prisión

El jugador de 23 años erró en la tanda de penaltis contra Suiza, y Francia fue eliminada en la etapa de octavos de final.

En declaraciones al Journal du Dimanche el domingo, Le Graet afirmó que Mbappe quería dejar de jugar para la selección nacional después de sentir que la FA francesa no pudo defenderlo luego de un tórrido abuso en las redes sociales.

Sin embargo, Mbappé respondió a la historia en Twitter y dijo: “Le expliqué bien que, por encima de todo, era en relación con el racismo, NO con la sanción.

“Sin embargo, pensó que no había habido racismo”.

Los comentarios de Mbappe se producen después de que Le Graet afirmara que el racismo no existía en el deporte hace dos años y dijo: “Cuando un jugador negro marca un gol, todo el estadio se pone de pie”.

El presidente recibió críticas del exinternacional francés Patrice Evra, quien lo instó a renunciar a su cargo.

Mbappe le dijo previamente a L’Equipe que consideraba tomarse un descanso del futbol internacional después de recibir comentarios racistas en línea en las redes sociales durante la Eurocopa.

“Siempre he puesto a la selección francesa por encima de todo y siempre la pondré por encima de todo”, dijo el pasado mes de octubre. «Nunca he tomado un solo euro para jugar en la selección francesa y siempre jugaré gratis en mi selección.

“Sobre todo, nunca quise ser un problema. Pero desde el momento en que sentí que comenzaba a ser un problema y que la gente sintiera que yo era un problema… Lo más importante es la selección francesa, y si la selección francesa es más feliz sin mí, es así.

“Tengo tanto amor por la selección francesa que me abstraigo de todo. Lo que me chocó, de nuevo, fue que me llamaran mono por el penalti. Eso es lo que quería que apoyara, no porque lancé mi penalti por la izquierda y (Yann) Sommer lo detuvo”.

La semana pasada, un estudio de la FIFA reveló que más de la mitad de todos los jugadores en la final del Campeonato de Europa y la Copa Africana de Naciones del año pasado fueron objeto de abusos discriminatorios en línea.

ESPN,COM

NO DEJES DE LEER

Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités "Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo...

Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exhortó a toda la población a...

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...