Mayoría de los estadounidenses aprueba investigación para destitución de Trump

Más de la mitad de los electores estadounidenses y en su mayoría demócratas, aprueban que el Congreso haya iniciado una investigación al presidente Donald Trump, señala un sondeo hecho por la cadena de noticias CBS News.

La consulta, dirigida a 2.059 residentes de EEUU y divulgada este domingo, indica que 55% de los estadounidenses aprueban la investigación al mandatario, mientras que 45% no lo respalda, reseña AVN.

Dicha muestra fue ponderada de acuerdo con el género, edad, raza y educación, con base en datos de la Oficina de Censo, Voto presidencial 2016.

Asimismo, señala que 9 de cada 10 demócratas aprueban la investigación; entre los Republicanos, sólo 2 de cada 10 la respalda y en los independientes, 5 de cada 10.

De los consultados en este sondeo, realizado entre el 26 y 27 de septiembre, 41% opina que el manejo de Trump ante los asuntos de Ucrania es una acción ilegal, 31% que no fue apropiada, aunque legal y 28% dice que fue apropiada.

En la encuesta, con un margen de error de +/- 2,3 puntos, un 42% de los estadounidenses considera que el presidente merece ser acusado, 36% cree que no; y 22% sostiene que es muy temprano para decirlo.

El viernes, otros estudios publicados por The Hill y The Harris Poll señalaron un 47% de respaldo a la investigación, lo que indica que hay un apoyo creciente al proceso.

Los demócratas en la Cámara baja iniciaron el proceso al alegar que el jefe de Estado y aspirante a la reelección intentó influenciar a Ucrania para interferir en el proceso electoral presidencial estadounidense de 2020, propiciando una acción contra su rival político, Joe Biden.