Mayoría de lesionados en las guarimbas fueron policías y GNB

La espiral de violencia generada por la derecha nacional durante cuatro meses dejó un saldo de 1.455 lesionados de los que 71,27% corresponden a funcionarios policiales y militares, informó este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional Constituyente, Reverol señaló que las acciones violentas que se extendieron por cuatro meses, y que tenían como objetivo perpetrar un golpe de Estado, generó más de 9 mil 435 manifestaciones, de las que 62,2% fueron de carácter violento.

Reverol lamentó que estas acciones violentas dejaron un saldo de 124 personas fallecidas. Ante estas cifras el ministro indicó: “Vale la pena destacar el profundo respeto a los derechos humanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de todo los cuerpos de policía, su entrenamiento, capacitación y conocimiento de la materia de orden público evitó que hubiesen miles de muertos como ocurrió en El Caracazo, episodio donde en 48 horas hubo 4 mil muertos”, expresó.

Asimismo, informó que los grupos violentos alentados por dirigentes opositores perpetraron 1.313 ataques y asaltos a sedes e instituciones públicas y privadas, incluidas cuarteles militares.

“Nosotros no nos vamos a cansar de felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional Bolivariana y a todos los cuerpos de seguridad por su valentía, su honor pero también porque generaron un cambio de actitud para estabilizar a la patria”.

Refirió que tras las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, a la que asistieron más de ocho millones de venezolanos, se consolidó la paz en el país. “La convocatoria que haya hecho el presidente Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente cerró definitivamente el camino de la violencia y ahora vamos rumbo a construir juntos como hermanos el camino de la paz”.

Información de: AVN