Mayores de 60 años en Venezuela podrán vacunarse sin cita contra el COVID-19

Rodríguez aseguró que también se profundizarán las jornadas de vacunación en las entidades con mayor incremento de casos por covid-19.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que las personas mayores de 60 años pueden acudir a cualquier centro de vacunación sin cita, a partir de este 30 de agosto y hasta el próximo 5 de septiembre.

«Entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre aquellas personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado, puede ir a cualquier centro de vacunación y se les va a disponer la vacuna, sin cita, cómo se viene haciendo por la plataforma Patria».

Rodríguez aseguró que también se profundizarán las jornadas de vacunación en las entidades con mayor incremento de casos por covid-19, «llevando la meta a 300 mil vacunados por día».

Estarán disponibles puntos de vacunación en los mercados municipales y ampliará los horarios de atención en los centros de vacunación.

A partir del 5 de septiembre, los mayores de 50 años que tampoco se han inoculado podrán acudir a cualquier lugar establecido sin cita.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, precisó que a la nueva etapa de vacunación se incorporan los trabajadores de la educación en todos sus niveles, para que al inicio de clases semipresenciales en octubre esta población esté vacunada.

«Además activaremos el casa por casa para buscar a adultos mayores que no hayan podido vacunarse por problemas de movilidad, a embarazadas con más de 15 semanas de gestación y a aquellas con discapacidad», manifestó.

Son 452 centros de vacunación activos a nivel nacional.

Información de: ÚR