Max Scherzer, un veterano preocupado por los jóvenes en MLB

El estelar lanzador veterano ha defendido y pedido mejores oportunidades para los jóvenes prospectos en MLB.

Leer Tambien: ¡UN FENOMENO! José (Astroboy) Altuve cumple 15 años de su firma en las Grandes Ligas

Max Scherzer es uno de los mejores lanzadores de Grandes Ligas en los últimos diez años, y desde hace un par de meses se convirtió en una de las voces más importantes dentro del Sindicato de Jugadores, pues ha hecho valer los derechos de todos sus demás compañeros y está en busca de mejores oportunidades para las futuras generaciones que firmaron o firmarán con los diversos equipos.

Con el problema del paro laboral, Scherzer comenzará a perder una cantidad de aproximadamente 232 mil dólares diariamente, y a pesar de eso lo único que expresa es: “Esto no se trata de mí, es sobre las nuevas generaciones para que tengan mejores oportunidades y ganen lo que realmente se debe ganar”.

A lo largo de su carrera como pitcher en Grandes Ligas, Scherzer ha firmado dos contratos de agente libre por un valor combinado de 340 millones de dólares. Los Lerner, propietarios multimillonarios de los Nacionales de Washington, y Steven Cohen, propietario billonario de los Mets , le dieron esos contratos. Este último, le ofreció firmar un acuerdo de tres años y 130 millones de dólares con los Mets en la temporada baja, estableciendo un récord en MLB por el salario anual promedio más alto: 43.3 millones de dólares por año.

Ante esto, se puede afirmar que Max Scherzer solamente se ha beneficiado de la estructura económica del béisbol, un modelo que se negocia en los convenios colectivos entre los propietarios de la MLB y el sindicato de jugadores, pero, a pesar de todo esto, el distro está presionando por un cambio en el nuevo acuerdo laboral de los jugadores con los propietarios.

Image

Scherzer estuvo en el Roger Dean en Jupiter, Florida, durante los nueve días de negociaciones cara a cara con MLB antes de la fecha límite autoimpuesta por la liga de las 5 p. m. del martes 2 de marzo para comenzar la temporada 2022 según lo programado el 31 de marzo, y luego de no llegar a un acuerdo el comisionado Rob Manfred canceló las primeras dos series de temporada regular, por lo que Scherzer dio esta declaración a los medios de comunicación:

“No es sobre mí; se trata de todos los demás. He visto lo que les sucede a los otros muchachos, y estoy dispuesto a luchar por ellos y a sacrificar mi salario para asegurarme de que puedan aprovechar al máximo y que tengan mejores oportunidades”, exclamó.

Aunque ambas partes volvieron a reunirse el jueves en Nueva York, los 90 minutos que duró la sesión no fueron suficientes para mostrar algún avance, por lo que las actividades de la liga no podrán reanudarse hasta que se firme el nuevo Contrato Laboral.

S

septima Entrada