Mattel lanzará primera muñeca Barbie con síndrome de Down

La empresa de fabricación de juguetes Mattel dio a conocer el lanzamiento de su nueva Barbie, la primera muñeca con Síndrome de Down.

A través de las redes sociales se conoció la información sobre esta muñeca que estará a la venta muy pronto por tiempo limitado.

También es importante señalar que esta no sería la primera vez que la empresa busca ser más incluyente con sus figuras. Anteriormente han lanzado más Barbies con diferentes etnias, con sobrepeso, con distintos tonos de piel e incluso con vitíligo.

Asimismo, Mattel tiene la Barbie calva, la musulmana, la de silla de ruedas, la que tiene discapacidad auditiva y la Barbie transgénero inspirada en la actriz Laverne Cox.

Mattel tiene la Barbie calva, la musulmana, la de silla de ruedas, la que tiene discapacidad auditiva y la Barbie transgénero inspirada en la actriz Laverne Cox

Leer también: Gobierno pidió reportar cualquier caso de gripe Aviar

Por su parte la nueva Barbie con Síndrome de Down formaparte de la línea Mattel identificada como Fashionistas. Como parte de los accesorios figura un collar rosa y una órtesis para ayudarla a caminar.

Con respecto al collar, tiene tres flechas, las cuales representan el tercer cromosoma 21 que tienen las personas con Síndrome de Down. Las flechas señalan hacia afuera para representar el ascenso y el progreso

La muñeca también trae un vestido corto con figuras de flores azul y amarillo, colores que se utilizan para el apoyo a las personas con este síndrome, su venta se realizará por tiempo limitado.