Matt Harvey recibe suspensión de 60 juegos por parte de la MLB

La oficina de las Grandes Ligas – MLB suspendió por 60 juegos al lanzador Matt Hervey, esto por proporcionar drogas en el famoso caso de la muerte de Tyler Skaggs.

Leer También: Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Anthony Rizzo logran récord nunca antes visto en los Yankees de Nueva York

Matt Harvey se presentó en el juicio contra Eric Kay por la muerte del lanzador Tyler Skaggs de los Angelinos de Anaheim en julio de 2019, fungiendo como testigo protegido de MLB tras violar la política antidrogas de la liga. En dicho encuentro, el lanzador confesó haberle proporcionado en varias ocasiones drogas conocidas como “opioides” al fallecido pelotero, por esa razón recibe esta suspensión el 17 de mayo de 2022.

Según las fuentes, Harvey recibe esos 60 juegos de suspensión por parte de la MLB y durante ese tiempo no podrá gozar de salario.

Con la temporada 2022 de MLB en curso, finalmente la oficina del mejor béisbol del mundo dicta un castigo sobre este caso, recordando que anteriormente no lo hicieron porque estaba en paro laboral, cosa que “salvó” en su momento a Matt Heravy de recibir algún tipo de sanción. Sumado a eso, también era agente libre, pero como ahora es parte del equipo de Orioles de Baltimore, puede recibir castigo.

Además, la fecha de inicio de la suspensión de 60 juegos de Harvey es retroactiva al 29 de abril.

Otros peloteros que testificaron en el caso de Skaggs

Harvey recibió inmunidad del gobierno para testificar y no puede ser procesado penalmente por nada de lo que admitió en la corte, a menos de que su testimonio resultara mentira. Los otros jugadores que testificaron son CJ Cron, Mike Morin, Cam Bedrosian y Blake Parker, lo hicieron por su propio uso de opioides pero negaron haber distribuido las drogas a alguien más en algún momento.

Números de Harvey en Las Mayores

En 9 temporadas en Grandes Liagas, este lanzador que estará 60 juegos alejados de acción suma un récord de 50-66, 4.42 de efectividad en 966.1 innings de labor y 867 ponches.

elfildeo.com