Mató a un contador en Anzoátegui y lo capturaron en Apure

Más de 15 puñaladas le ocasionaron al contador público Gustavo Rafael Maiguare Pereira de 46 años de edad cuando estaba dentro de la oficina N° 15 del centro comercial Karita Center, ubicado frente a la Plaza San Felipe de Barcelona estado Anzoátegui.

Leer también: Preso sexagenario por cometer actos lascivos contra una niña de 7 años

El agresor, a través de las investigaciones efectuadas por funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Homicidios del Cicpc, fue identificado como José Gregorio Achique Monias de 18 años.

El lunes 9 de noviembre, el cuerpo de la víctima fue encontrado en avanzando estado de descomposición por oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

El crimen se desarrolló entre el viernes 6 y sábado 7, cuando Achique Monias y Maiguare Pereira sostuvieron una fuerte discusión dentro del local.

Durante la riña, el primero de ellos atacó al segundo con un arma blanca. La razón, según fuentes policiles, fue porque José Gregorio le exigía dinero al contador público, pero este se negaba.

Mal olor

Los copropietarios del centro comercial, a eso de las 12:00 del mediodía del lunes, se quejaron sobre el mal olor que salía del lugar. Algo “les parecía extraño” y optaron por pedirle apoyo a la policía.

El tufo condujo a los funcionarios estadales al local N° 15. Pero la puerta estaba cerrada, no pudieron acceder y fue cuando solicitaron un cerrajero, el cual se encargó de abrirla.

Fue allí cuando localizaron al hombre sin vida, cuyos restos yacían en el piso, en medio de varias manchas de sangre.

Una vez que se conoce el crimen, los detectives iniciaron con las averiguaciones. Entrevistaron a familiares y amigos del fallecido. Incluso a las personas que laboran en el centro comercial. Todos ellos coincidieron en que el victimario solía encontrase con Maiguare Pereira en el sitio donde lo hallaron muerto.

Cayó en Apure

Achique Monias pretendía escapar en compañía de su novia para Colombia. Pero ya los sabuesos de la policía científica estaban detrás de él.

Los pasos de José Gregorio llegaron hasta la población de Guasdualito, estado Apure, luego que cayera en manos de pesquisas del Cicpc y funcionarios de la GNB de esa región.

Leer también: Presa una mujer por ser cómplice en el asesinato y desaparición de su hijo

Se espera que el detenido sea trasladado para Anzoátegui, donde será colocado a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Agencias