Matan de un disparo a niño de 4 años en Quíbor en discusión por deuda

Un hombre identificado por el CICPC como Luis Alfonso León Hernández, de 40 años de edad, mató accidentalmente a un niño de 4 años.

Matan accidentalmente de un disparo a un niño de 4 años en Quíbor en medio de una discusión por una deuda. Hay cuatro detenidos.

Un hombre identificado por el CICPC como Luis Alfonso León Hernández, de 40 años de edad, mató accidentalmente a un niño de 4 años.

El tragico suceso ocurrió mientras que León Hernández discutía con otros tres sujetos en Quíbor, estado Lara.

El caso, que al principio contaba solo con un hombre detenido por la Policía del estado Lara, fue esclarecido por el organismo detectivesco y llevó a la aprehensión de los cuatro involucrados.

El niño de 4 años murió de una bala que impactó en su cuerpo después que Hernández disparara al suelo y la bala rebotara al pecho del pequeño, que iba caminando por el lugar con su padre.

El hecho, según fuentes policiales, habría ocurrido en una licorería de la avenida 13 del sector La Ermita, el domingo.

El director nacional del CICPC, habló sobre el suceso en un “live” en Instagram, donde aseguró que los hombres se encontraban discutiendo por una deuda.

Los otros detenidos por el Eje de Homicidios del CICPC-Lara, fueron Luis Enrique Mendoza (44), José Luis Rodríguez Duin (40) y Raimer Manuel Torres Herrera (32).

“Hubo mala manipulación y uso indebido de arma de fuego por parte del ciudadano, es un uso indiscriminado, incluso de las personas que disparan al aire porque ese proyectil sube, baja y hace una parábola, y la velocidad que alcanza para llegar al suelo, es la misma con la que fue disparada”, explicó Rico.

Leer también: Joven de 17 años jugaba con un arma y terminó en tragedia al matar a una mujer

Leer también: Una venezolana fue asesinada en Bogotá por su esposo mexicano

Portes de armas están suspendidos

El director del CICPC aseguró que el arma de fuego usada por el sujeto que disparó fue recuperada y aprovechó para recordar que los portes están suspendidos en el país.

“En estos momentos tenemos una suspensión de porte de arma”, dijo.

Con información de El Informador