Hombres encapuchados ingresaron la noche del domingo a una finca a robar, sometieron a una pareja de esposos y asesinaron a la mujer en el sector La Otra Banda, de Torres. La pareja trabajaba como cuidadores por más de 10 años en el fundo.

A las 8:30 de la noche, Alba Rosa Crespo (47) estaba junto a su esposo en la finca “La Hoyera”. Estando dentro de la vivienda se percataron que alrededor de siete tipos encapuchados se metieron a la finca y rodearon la casa. Al ver a los malandros ellos intentaron huir, abrieron la puerta, pero justo en ese momento un hampón les dijo “quieto, esto es un atraco”.

A Alba y a su esposo los obligaron a ingresar de nuevo a la casa y los llevaron hasta la sala, allí los tipos amarraron de pies y manos a la mujer, mientras que al hombre lo golpeaban con la cacha de un arma por distintas partes del cuerpo.

Detallan que uno de los malandros le decía al esposo de Alba que si tenían armas en la casa. Ellos sólo respondían que no, pero aún así seguían golpeándolos.

Relatan que los tipos registraron toda la casa buscando cosas de valor. En la vivienda estaba la moto de Gustavo, el esposo de Alba. Los hampones la sacaron y también un motor, que era del propietario de la finca.

Alba estaba sentada en una silla, cerca estaba su esposo golpeado y cuando los criminales ya estaban por irse, uno de ellos se volteó y le disparó a la mujer en el cuello.

La mujer se desplomó y cayó al suelo, de inmediato murió. Los matones salieron corriendo de la finca y se llevaron la moto y el motor.

Los nervios y el dolor se apoderaron de Gustavo y cuentan que comenzó a gritar desesperado para que alguien los auxiliara. Como pudo buscó su celular y llamó a una de sus dos hijas y le comentó lo que había sucedido.

Las hijas de la pareja llegaron de inmediato al fundo y no pudieron hacer nada, pues ya la dama había muerto. Cuando llegó el resto de la familia ya el Eje de Homicidios del Cicpc había levantado el cuerpo de la mujer.

No era primera vez que robaban a Alba. Yudith Crespo, hermana de Alba Rosa contó que en otras oportunidades se habían metido a robar al fundo, pues hace alrededor de 15 días unos malandros le robaron unas cabras que Alba estaba criando.

Además, las hermanas de la víctima hace unos meses atrás le pidieron que dejara ese trabajo porque la zona se había vuelto insegura, pero ella no hizo caso.

Alba se convierte en la número 24 de mujeres asesinadas en Lara.

Nota y Foto: La Prensa