¡A él lo sacrificaron, mira cómo está. Me lo tenían amarrado y le metieron un tiro!, dice la mamá de Jhonny Rafael Blanco Blanco (29), alias el “Burrito”, hombre que asesinaron ayer a la medianoche en la Circunvalación Norte, a la altura del barrio Los Capachos.

Máryori Blanco, madre de Jhonny, contó que la última vez que vio a su hijo con vida fue a las 10:00 de la mañana del sábado. El hombre salió de su casa en el barrio José Gregorio Bastidas y su mamá pensó que se iba a trabajar en el semáforo del Parque del Este limpiando parabrisas, como lo hacía en desde hace 8 años.

Tirado de medio lado, amordazado y maniatado estaba el cuerpo de Jhonny. Debajo de su cabeza había un charco de sangre, sus manos y rostro también estaban manchados. El hombre recibió un impacto de bala en la cabeza.

Relata la mamá que comenzó a preocuparse cuando Jhonny no llegó a su casa en la tarde. Detalla que se fue hasta el Parque del Este a ver si estaba allá, pero sus conocidos le dijeron que no había ido. Ayer en la mañana la señora salió desde temprano a buscar a su hijo.

Una vecina del sector le comentó que a las 12:00 de la madrugada escuchó unos disparos. Máryori decidió caminar por la trocha que va desde José Gregorio Bastidas hacia la Circunvalación junto a sus hijos en busca de Jhonny. Tras varios kilómetros vio una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apresuró su paso y se encontró con el cuerpo de su hijo.

“¡Ay, él no me había dicho que tenía problemas! Él estuvo hace muchos años en Uribana, pero cumplió su condena. Él lo único que hacía era trabajar para sus hijos”, decía con lamentos la señora.

La madre presume que a su hijo lo llevaban caminando y golpeándolo por una trocha de la Circunvalación y lo tenían amordazado y fue cuando llegó al asfalto que le dispararon.

Fuentes policiales contaron que “Burrito” era mala conducta, aunque sus familiares aseguraron que él se estaba portando bien.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio para hacer el levantamiento del cadáver y se pudo conocer que el móvil que podrían manejar sería el de ajuste de cuentas, aunque están en investigaciones.

Preso en Uribana

En 2006 Jhonny Blanco fue detenido junto a dos tipos más por robo. Según el TSJ, en mayo de ese año un tipo apodado el “Cachicamo” estaba junto a Jhonny “Burrito” y otro tipo apodado el “Cotorrito”, los tipos le dijeron a dos mujeres que era un atraco y que les entregaran todas las pertenencias o si no las mataban. Polilara logró la captura de dos de los implicados.

Por ese delito, Jhonny fue enviado a la cárcel de Uribana en donde, según la mamá, cumplió la condena de dos años.

Nota y Foto de: La Prensa