Matan a joven de 15 años cuando iba a jugar fútbol al oeste de Barquisimeto

Tiro mortal. Un jovenci­to salió de su casa en Ma­cías Mujica el martes a las 8:00 de la noche, le di­jo a su mamá que iba a un torneo de fútbol que se jugaría en la cancha a pocas cuadras de su vi­vienda. Noventa minutos después la estaban lla­mando para avisarle que el quinceañero había caí­do malherido.

Luego que terminó el juego en la cancha de Macías Mujica, el joven­cito junto a varios amigos se regresó a su casa. Rela­tan que cuando iban por el sector Enmanuel de la Circunvalación Norte desde un carro le dispa­raron.

El muchacho cayó malherido con un dispa­ro en la espalda.“Auxílienme”, fue lo único que dijo el mucha­cho. Un vecino fue quien lo montó en el carro y se lo llevó hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, cuando iban por Pata ‘e Palo con Liberta­dor el jovencito dejó de respirar.

Al llegar a Emergencia del hospital los doctores le dijeron a los familiares que había llegado sin sig­nos vitales. La madre lle­gó unos minutos des­pués, y no logró ver a su hijo.“No sabemos qué fue lo que pasó. No sé quién le disparó”, comentó la ma­má del quinceañero.

No escuchó consejo

El abuelo del muchacho contó que él hace un año estuvo involucrado en un hurto y fue detenido, pe­ro le otorgaron un bene­ficio de presentación ca­da 30 días.

“Él no escuchó consejo, siempre le decía que se calmara, que siguiera es­tudiando. Y que la mamá sufría por las cosas que él hacía”, comentó Ra­món Cordero, abuelo del joven.

Los familiares presu­men que la muerte su­puestamente haya que­dado en manos de policí­as, pues el domingo fue “extorsionado” por unos PNB cerca de su casa.“Lo detuvieron y le dije­ron que tenía que buscar 200 mil bolívares y una bombona de gas, sino lo hacía lo iban a dejar pre­so”, soltó el abuelo.Pidieron al Cicpc que investigue la muerte.

Nota de: La Prensa