Matan a “Hernancito”, el asesino de Gustavo Polidor

El delincuente se dio a conocer el 28 de abril de 1995 cuando junto a otras dos personas participó en el asesinato de Polidor, quien se encontraba con su esposa e hijo cuando los antisociales interceptaron a la familia y dispararon contra el jugador de los Tiburones de La Guaira.

Ese año, López Ortuño fue detenido por los cuerpos de seguridad y recluido en el Retén de Catia, donde escapó en diciembre.

“El Hernancito” volvió a aparecer en el primer trimestre de 1996 como uno de los secuestradores en una situación en la urbanización Terrazas del Ávila que terminó con la muerte de una rehén y la entrega del antisocial.

Por el acto, el delincuente fue sentenciado a 28 años de prisión; sin embargo, en 2015 fue ordenada su liberación por la ministra Iris Varela.

De acuerdo con información del periodista de sucesos Román Camacho, López Ortuño era buscado por el CICPC por el secuestro de un comerciante en la urbanización Sebucán desde hace tres meses. Al dar con el malhechor, este comenzó a disparar.

En el intercambio de disparos, fue abatido.

El Estimulo