Mataderos en Lara son puestos en cintura

180 días permane­cerán funcionarios de la Guardia Nacional en el Matadero Industrial Cen­tro Occidental (Minco). Su función será fiscalizar las guías de traslado de reses.

La información la dio a conocer Rafael Rojas, sindicalista del matade­ro. Y es que ayer en horas de la mañana los efecti­vos de la GNB llegaron para instalarse en el ma­tadero cumpliendo la or­den emanada por el pre­sidente el pasado prime­ro de diciembre.

A nivel nacional serán tomados 21 mataderos, pues según Tarek El Ai­sami, vicepresidente del área económica, buscan acabar con el contraban­do y extorsión, sin em­bargo, trabajadores con­sideran que no es la me­dida más apropiada, pues ante la regulación de precios de la carne, pro­ductores estarán negados a trasladar reses para su beneficio, pues hasta los momentos el precio por kilo acordado por el go­bierno se mantiene en 90 soberanos lo que para ga­naderos es insuficiente, pues deben costear medi­cinas, veterinarios, ali­mentos y mano de obra calificada, además del mantenimiento que debe hacerse de forma cons­tante.

LA PRENSA DE LARA