Matadero de El Tocuyo fue recuperado y está 100% operativo

En alianza con el sector privado, la Alcaldía del municipio Morán, recuperó y activó completamente el matadero municipal ubicado en El Tocuyo, el cual posee una capacidad diaria de 250 animales, informó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

Leer también: Lara arrancará la semana con protesta de docentes

“A pesar de las dificultades y la pandemia, nosotros estamos con la cara en alto, no hemos bajado la guardia en todos estos meses y hemos estado trabajando todos unidos”, aseguró la líder regional.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Morán, Gisela Rodríguez, detalló desde la comuna José Trinidad Morán, que la empresa aliada pertenece a unos jóvenes emprendedores que creen en la Venezuela productiva. 

“Hoy estamos materializando el convenio que hicimos con ellos para llevar alimentación y proteínas al pueblo”, agregó Rodríguez.

Matadero de El Tocuyo fue recuperado y está 100% operativo

José Ángel Báez, director de la empresa privada, explicó que el matadero cuenta con dos líneas de matanza.

Estas sirven para beneficiar bovinos, caprinos y porcinos, “contamos con una cava cuarto que tiene capacidad para 400 canales”, dijo.

Leer también: El mundo superó los 35 millones de contagios por COVID-19

El representante de la empresa privada comentó además, que labora con 40 trabajadores comprometidos con el reimpulso de la Venezuela productiva.

Prensa de la Gobernacion de Lara