Una mascota en Hong Kong fue diagnosticada con COVID-19

“Una mascota repetidamente dio un positivo leve por COVID-19 un virus que indica un nivel bajo de infección”. Así lo confirmó el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD, por sus siglas en inglés) presidido por el gobierno de Hong Kong mediante una misiva.

Asimismo el citado departamento resaltó que otros animales domésticos permanecen en cuarentena a la espera de confirmar sus contagios. Aquella dependencia colectó las muestras detectando bajos niveles del virus. Los exámenes fueron repetidos en dos oportunidades mas arrogando los mismos resultados.

“Expertos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, el Colegio de Medicina Veterinaria y de Ciencias de la Universidad de la Ciudad de Hong Kong y de la Organización Mundial de la Salud Animal han sido consultados y unánimemente coincidieron que estos resultados sugieren que el perro tiene un nivel bajo de infección y que se trata de un caso de transmisión de humano a animal”, resaltó el comunicado.

“El perro no ha mostrado ningún signo de enfermedad relacionada con el COVID-19. Está actualmente bajo cuarentena en una dependencia de guardado animal en el Puerto de Hong Kong”, agregó el AFCD. Asimismo destacaron que hay otros dos perros bajo vigilancia medica separados entre sí, y que otro animal dio negativo a los test realizados.

Información: El Informador