“Mascarilla inteligente” fabricada por Japón traduce hasta ocho idiomas

“Mascarilla inteligente” fabricada por Japón traduce hasta ocho idiomas y amplifica la voz de las personas, en caso de que no puedan escucharse.

La empresa de robótica Donut Robotics lanzará C-Mask, el primer cubrebocas inteligente del mercado, que se conecta por Bluetooth a teléfonos inteligentes.

La mascarilla puede traducir hasta ocho idiomas y amplificar la voz de las personas, en caso de que no puedan escucharse a través del cubrebocas.

C-Mask está hecha de una cubierta de plástico blanco que se ajusta sobre un cubrebocas estándar.

Leer también: Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein arrestada por el FBI

“Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha reformado la sociedad”, dijo Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

La compañía afirmó que las primeras 5 mil mascarillas inteligentes C-mask, cuyo costo es de unos 40 dólares, además del costo de suscripción a la app, se enviarán a los compradores en Japón a partir de septiembre, aunque esperan vender su producto también en China, Estados Unidos y Europa.

“Mascarilla inteligente” fabricada por Japón traduce hasta ocho idiomas. C-Mask también permitirá hacer llamadas de forma remota, sin necesidad de hablar directamente en el teléfono, así como enviar mensajes de texto a través del habla.

Información: Panorama