Más que juguetes, los niños del hospital JM de Los Ríos necesitan medicinas para cumplir con su tratamiento. Así lo denunció la presidenta del Colegio de enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, quien expresó críticas a las actuaciones del Ministerio para la Salud, en relación con la falta de dotación de insumos y medicamentos en los centros hospitalarios del país. 

“Es lamentable ver al ministro para la salud, Carlos Alvarado, entregar juguetes a las madres de los niños pacientes en el JM de los Ríos, cuando quienes están allí claman antibióticos como la vancomicina. El ministro se hubiese convertido en Santa Claus si en vez de llevar juguetes lleva medicamentos para que los profesionales de la salud podamos hacer nuestras actividades”, sentenció la enfermera en Globovisión.
Contreras cuestionó la actitud del Gobierno de hacer “propaganda política” con la entrega de medicamentos en medio de una crisis de salud.
“Vergonzoso es ver a la gobernadora de Lara hacer una rueda de prensa para informar que llegó la insulina cuando este medicamento debe estar disponible en todos los centros de salud”, agregó, y citó lo que ocurre en el Hospital General Dr. José Gregorio Hernández, en Caracas, donde el personal “no cuenta con las herramientas de trabajo”.
El Universal.