¡Mas para Henri Falcón! El Movimiento Al Socialismo brinda su respaldo a la reelección del gobernador

El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció este lunes su apoyo a la candidatura del gobernador Henri Falcón; en rueda de prensa, el secretario general del partido en Lara, Iván Aguilar, informó acerca de la “decisión firme y contundente” de respaldar al gobernante que “sí conoce los nueve municipios y 58 parroquias de la región”

Como partido político, creemos en el diálogo, en los acuerdos y, precisamente, Henri Falcón, ha sido coherente con nuestra premisa, sostuvo Aguilar. Resaltó el hecho de construir nuevos espacios para la democracia y, en este sentido, coinciden con el Gobernador en no generar falsas expectativas a los larenses ni venezolanos frente a la crisis.

Al contrario, brindar soluciones concretas a los ciudadanos “como se ha venido haciendo en todos estos años en Lara, es la forma más idónea de aproximarnos hacia el cambio de país que todos soñamos”, continuó el dirigente regional del MAS.

Con respecto a la postura del Consejo Nacional Electoral, la dirigencia local del MAS recuerda que con las elecciones regionales se estaría saldando una “deuda de más de nueve meses de retraso” y exhortó en continuar con la lucha constitucional hasta lograr también la elección para cambiar al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

Por último, Aguiar expresó que se deslindan de “los sectores radicales de la derecha” que apoyan la intervención militar extranjera. En lugar de intervención militar, hay que avivar el respeto por la soberanía y evitar que surjan situaciones violentas que empeoren la realidad nacional, enfatizó.

Viejas y nuevas coincidencias

Por su parte, el gobernador Henri Falcón recibió con mucho beneplácito el acompañamiento y respaldo del partido político MAS con el cual mantiene “viejas y nuevas coincidencias” en el camino de construir un nuevo país, impulsado por la solidaridad, justicia, hermandad, entre otros valores propios de la visión política que propicia el líder opositor.

Es un primer paso, expresó, para las muchas otras cosas que deben concretarse para alcanzar una nueva forma de hacer país mediante la política, indicó a propósito de los comicios regionales. “No es la violencia el arma más eficaz para derrocar un Gobierno; es a través de la sabiduría  como construiremos un país distinto”.

Participación y más participación

A pocos días del proceso de primarias para las elecciones regionales, Falcón exhortó a derrocar al adversario más cercano: la abstención. De allí que exhortara a la población electoral en general a participar, de forma masiva y protagónica, este diez de septiembre en los respectivos centros de votación.

Hay un adversario circunstancial con el cual nos daremos la mano después de las primarias, dijo, pero como verdadero adversario señala al Gobierno. “Tenemos suficiente moral para seguir luchando por la democratización de los espacios; ojalá en los eventos venideros podamos igualmente ir a procesos de primarias”.

Información de: Nota de Prensa