MAS insta a retomar el diálogo nacional con todos los sectores

El Movimiento al Socialismo (MAS) instó a retomar el un diálogo nacional incluyente, que involucre a todos los sectores del país. El secretario general de formación del partido, Felipe Mujica, afirmó que si no se garantiza un diálogo inclusivo, siempre quedarán sectores sin voz.

“De lo contrario, corremos el riesgo de que siempre hable una parte que no representa a toda la sociedad. Y que el diálogo acabe sirviendo sólo a quien lo utiliza para un fin específico» aseguró el dirigente de MAS en un comunicado.

Leer también: «Venezuela se está arreglando», el polémico articulo de opinión de Leocenis García

En este sentido, dijo que el MAS considera que el diálogo debe tener como objetivo solucionar los problemas de los venezolanos y de Venezuela.

Diálogo Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional y titular de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, diputado Jorge Rodríguez, anunció en marzo una nueva fase del diálogo.

En este nuevo período se espera incorporar todos los sectores del país, dijo Rodríguez. A propósito de ello, señaló que existen condiciones porque hoy en Venezuela hay un clima de paz generalizada.

El diputado recordó los procesos de diálogo en República Dominicana, Barbados y México, se dieron en medio de conflictos.

Ciudadanos independientes abogan por retomar conversaciones

Recientemente, un grupo de 36 venezolanos llamó al Gobierno Nacional y a la oposición, a retomar el proceso de conversaciones, entres los diversos sectores.

«Renovar esta iniciativa generaría confianza en la voluntad de los venezolanos para superar las diversas crisis de manera plural”, afirmaron los autodenominados ciudadanos  independientes.

Asimismo, destacaron que esta negociación no debe excluir conversaciones en otros foros, que puedan contribuir a la solución de otros problemas generales.

Con información de: VN