Más del 79% de venezolanos apoya la educación a distancia

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, aseveró este lunes que más el 79% de los venezolanos aprueban el Plan Universidad en Casa y la Educación a Distancia, como prioridades de este tiempo educativo.

“Esto significa un respaldo al Gobierno Nacional y a su acertada visión de continuar la prosecución desde la casa protegiendo a la vida, y protegiendo el derecho humano a la educación”, indicó por el canal estatal (VTV).

Leer también: Anciana muere ahogada mientras dormía en su casa

Asimismo, recalcó que en la Consulta Nacional sobre el Sistema Educativo Universitario en el país, han participado más de 395 mil miembros de la comunidad universitaria conformada por estudiantes, docentes, trabajadores, quienes han expresado opiniones diversas, las cuales han sido recogidas para conformar la política pública de las clases a partir de este cuatrimestre que termina este año 2020.

Explicó que con los resultados recogidos, se construyen las orientaciones metodológicas para poder ir autorizando, progresivamente, algún tipo de presencialidad en el caso de las materias y las carreras donde sea indispensable y necesaria.

Leer también: Aterriza en aeropuerto de Maracaibo vuelo humanitario desde México

Recalcó que se están abriendo muchos horizontes con la Consulta Nacional, donde han recibido propuestas que conformarán la política pública que será presentada al Ejecutivo Nacional, para su aprobación y difusión en todo el país.

Juramentación de nuevas rectoras

El ministro Trómpiz participó en la juramentación de las nuevas rectoras de la de las universidades experimentales de las Artes (Unearte) y Simón Rodríguez (UNESR), Tibisay Lucena y Alejandrina Reyes, respectivamente.

“A estas nuevas rectores le hemos dado la confianza para conducir el fortalecimiento de la República y de producción nacional”, expresó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz.

UN