Más de un millón de niños están vacunados contra el covid-19 en el país

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció este miércoles que más de un millón de niños ya han sido vacunados contra el covid-19 en el país, y adelantó que se está trabajando para convertir la vacunación en «un tema de vital importancia».

«Ya pasamos el millón de niños vacunados, la idea es que no quede un niño o joven en el plantel educativo sin ser vacunado. Estamos cuidando al semillero de la patria, por eso, en estos últimos días, vamos a desarrollar el tema de la vacunación como un tema de vital importancia», expresó Santaella desde la Unidad Educativa José Gonzalo Méndez, en Caracas.

«No solo estamos vacunando por primera vez a los niños, sino también estamos vacunando a toda la población», agregó.

Por otra parte, informó la rehabilitación total de la Unidad Educativa, José Gonzalo Méndez, tras una solicitud explícita de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

«Hoy podemos decir que concluimos los trabajos de rehabilitación, y se la estamos entregando al poder popular y a nuestros niños que están contentos», dijo al comentar que se están atendiendo parte de las rehabilitaciones de las escuelas en todo el territorio nacional.

Leer También: Más de 126 mil espacios se han desinfectado en el estado Lara

Más de 400 escuelas rehabilitadas

Durante la actividad, la jefa de la Zona Educativa Capital, Graciela Rapisarda, aseveró que más de 400 escuelas de Caracas han sido totalmente rehabilitadas y entregadas para su uso.

De igual forma, detalló que se está realizando la jornada de vacunación masiva en los niños, luego de que se alcanzara el 80% de los estudiantes de educación media vacunados.

«Arrancamos con fuerza la vacunación. Ya nuestros padres y representantes comprenden la necesidad de la vacunación y se ha desplegado toda esta semana», recalcó.

Información de: UN