Más de sueldo mínimo por medio cartón de huevos

Medio cartón de huevos alcanzó en los últimos días niveles de incremento que ya superan el salario mínimo mensual en Venezuela, fijado desde el 31 de diciembre de 2017 en 248.510 bolívares. En los principales mercados de Caracas, la proteína se encuentra desde 230.000 hasta 278.000.

“Al mes compro medio cartón, lo compré en Sabana Grande a Bs 256 mil. Los uso para completar la comida, desayuno y cena. Ya no hago postres porque no alcanza. A veces compro carne y los como en la noche y en la mañana”, declaró Grecia González, cliente en el mercado Plaza’s.

Según consultas realizadas por el equipo reporteril de 2001 en el mercado de San Martín tiene un valor de 265.000, mientras que fuera del mercado se puede conseguir en 240.000.

El más costoso fue el precio encontrado en la panadería Saldi de Vista Alegre, donde lo venden en 271.000 bolívares. En contraparte, el más accesible fue el ubicado en Caraballeda, estado Vargas, en 230.000 bolívares.

“La gente dice que los lleva para que les rinda la comida porque la crisis está fuerte”, aseguró Johan Hernández, empleado de un local.

Entre tanto, la escasez de efectivo es aprovechada por los comerciantes al ofrecer el mismo producto, con las mismas características, a un monto 50% menor -de 240.000- si el pago es con el papel moneda.

“Mi esposo tuvo suerte de comprarlos en Catia en 120.000 pero en efectivo. Son una alternativa ante la imposibilidad de compra carne o pollo. Los uso como desayuno o cena, a veces no encuentro qué hacer y hago una tortilla en la tarde”, relató Maribel Guedez, compradora.

“La gente los lleva para completar por la situación y para el desayuno de los niños  Al mes compro dos cartones de 30 huevos. Los uso para completar la comida y para repostería”, acotó otra cliente.

Información de: El Sumarium

Noticias Barquisimeto