El Fiscal General de la República Tarek William Saab, informó que entre septiembre y octubre, se logró la incautación 2.372 millones 700 mil bolívares del nuevo cono monetario.

Señaló que el Ministerio Público abrió una cuenta bancaria para realizar el depósito del efectivo y su posterior incautación. Asimismo informó que al finalizar la investigación, “dependiendo de los resultados, el dinero pasará a manos del tesoro nacional”.

Por otra parte, el fiscal de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que 11 personas fueron detenidas, vinculadas por presuntos hechos de corrupción en el caso de Petrozamora y Faja del Orinoco.

William Saab indicó que cuatro de las aprehensiones fueron vinculada con el caso de PetroPiar, al explicar que la gran mayoría de los delitos tienen que ver adquisición de bienes y servicios con sobreprecio.

“Entre los detenidos figuran gerentes de Petropiar encargados de las compras para la atención de emergencias”, expresó.

Indicó que “pareciera que fue un plan premeditado que tuvo como objetivo dañar la imagen de la industria petrolera. Esa no es Pdvsa, no es la gente trabajadora. Son gerentes que se han aliados con corruptos”.

Anunció la detención de Orlando Chacín, presidente de la Junta Directiva de la Corporación Venezolana de Petróleo, a quien se “le imputan asociación, obstrucción de la libertad del comercio y concierto de funcionario con contratista”, adicionalmente “le precalifican peculado doloso y daños a la industria petrolera con siniestro”.

Alerta roja a supuestos magistrados

Tarek William Saab reveló que el Ministerio Público (MP) designó un fiscal para solicitar aprehensión y alerta roja de 13 personas que “usurparon cargos de magistrados”.

Información de: EMEN