Publicidad
Inicio Locales Más de diez mil casos fueron atendidos por el Consejo de Protección...

Más de diez mil casos fueron atendidos por el Consejo de Protección del Niño y Adolesecentes de Iribarren en este 2022

En materia formativa fueron dictados 672 talleres en diferentes instituciones educativas.

Un total de 10.987 casos fueron atendidos por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (CPNNAI), durante el primer año de gestión de Luis Jonás Reyes Flores, correspondiente a su segundo periodo electo como Alcalde de esta jurisdicción.

Entre las atenciones se encuentran 1.007 aperturas de procedimientos por vulneración de derechos, 1.270 medida de protección dictadas entre ellas abrigo, separación del entorno, innominadas, cuidados en el propio hogar, orden de permanencia en institutos, planteles y escuelas, orden de tratamiento médico, psicólogico o régimen de internamiento, entre otras.

Leer también: Sudeban sanciona con suspensión a proveedoras de puntos de venta Ubii Pagos y Rapidpago

AUTORIZACIONES OTORGADAS

Asimismo fueron otorgados 2.261 permisos de viajes nacionales e internacionales, 787 credenciales de trabajo a adolescentes mayores de 14 años de edad y 871 permisos para presentaciones extemporáneas de nacimiento.

En otro orden de ideas fueron remitidos 575 casos a otras instituciones relacionadas con protección y garantías de derechos de niños, niñas y adolescentes y la atención de 6.592 usuarios.

TALLERES Y ABORDAJES

En materia formativa fueron dictados 672 talleres en diferentes instituciones educativas y comunidades, abarcando las 10 parroquias que contemplan el municipio Iribarren, dirigidos tanto a la población estudiantil einfanto-juvenil, como a padres, madres, representantes, responsables, docentes, personal administrativo y obrero de las escuelas y liceos.

En cuanto a los abordajes sociales a cargo del Gabinete Social, el CPNNAI realizó un total de 65 acompañamientos, entre los cuales se incluye el Plan Iribarren Cuenta Contigo con el Programa Guaritos en Acción para la entrega de 29 ayudas médicas y sociales en beneficio de 69 familias.

Finalmente, se mantuvieron los 4 puntos de protección para el abordaje y atención de los niños, niñas y adolescentes que hacen vida laboral en las calles de Iribarren, instalados en la Av. Libertador con calle 42, Av. Venezuela con 29, Av. Venezuela con Av. Vargas, Av. Venezuela con Av. Bracamonte, Av. Bracamonte con Av. Lara y Av. Lara con Av. Los Leones.

Con información de nota de prensa

NO DEJES DE LEER

Gobernador de Lara: «Empezaré a hacer unos toques de timón necesarios»

Posterior a su informe de gestión frente al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), ejecutado en el Teatro Juares de Barquisimeto, el...

Ministro Padrón cumple su palabra de terminar el 31 de enero los trabajos en el Teleférico Waraira Repano (video)

El Ministro del Poder Popular para el Turismo en Venezuela, Alí Padrón, había empeñado su palabra de culminar a finales de enero...

Caso Deportivo Lara: Jorge Hernández confirma reunión con el Gobernador en las próximas horas

El Presidente de la organización Guaros de Lara, Jorge Hernández, confirmó que en las próximas horas se reunirá con el Gobernador del...

Gobernación asume «temporalmente» las riendas del Deportivo Lara

La Gobernación asumió las riendas del Deportivo Lara en medio de la crisis que vive la única institución en la primera división...