Más de cinco mil expedientes con medidas de protección a niños y niñas se quemaron tras incidente en la sede del CEPNNAI

El Alcalde de Barquisimeto informó sobre las cuatro personas capturadas que realizaron el saqueo y el incendio del edificio del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, registrados este miércoles en la avenida Venezuela.

“Lograron capturar a varios de los responsables en ejecutar estos actos vandálicos, inclusive algunos de ellos tienen vestimenta de partidos políticos de oposición cuando fueron detenidos, porque estaban a diez metros de la concentración, aseveró el Alcalde.

También destacó que  “que no le permitieron el paso a los bomberos para apagar el incendio y lamentablemente se dañaron mas de cinco mil expedientes, que es algo muy importante ya que allí están las medidas que se han tomado de protección a unos cuantos niños y niñas en el municipio Iribarren”.

También calculó que el daño del edificio, produjo una pérdida de mil millones de Bolívares. Y que antes de lo acontecido ya habían hecho una inversión de más 180 millones para la rehabilitación de la estructura, donde ya había realizado la primera etapa,además ya habían hecho una primero dotación de algunos enseres y equipo. “Llamó a la paz, este municipio no puede llenarse de confrontación ni odio”.