Publicidad
Inicio Nacionales Más de 900 trampas explosivas fueron desactivadas en el estado Apure

Más de 900 trampas explosivas fueron desactivadas en el estado Apure

Asimismo, se incautaron distintas sustancias químicas, municiones, explosivos, armamento, granadas de fusil, entre otras trampas explosivas.

Más de 900 trampas explosivas denominadas «Quiebra Patas», elaboradas con envases desechables plásticos con metralla por parte de grupos terroristas colombianos fueron desactivadas en el sector Los Arenales, estado Apure.

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, este lunes, por el Twitter.

Se incautaron distintas sustancias químicas, municiones, explosivos, armamento, granadas de fusil, entre otras trampas explosivas.

Ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continua «en la tarea soberana de erradicar a los grupos Tancol -Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia- de nuestra patria rastreándolos a través de selvas forestales, llanuras y ríos donde van dejando muerte y destrucción a su paso».

En otro mensaje, remarcó: «Continúan las operaciones Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras con la destrucción de campamentos e intervención legal de los grupos invasores Tancol quienes deambulan por el territorio nacional sembrando explosivos, traficando drogas y causando bajas a la población venezolana».

Leer también: 2000 personas se manifestaron en Túnez en rechazo de reemplazar Magistratura

En los últimos días se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los Tancol en la nación.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...

Volibolista Harry Gómez y su proyecto de Clínicas Deportivas: “Queremos motivar a los jóvenes del país” 

El ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol  de Venezuela y atleta Olímpico Ernardo “Harry” Gómez, consolida una serie de proyectos...