Un total de 719 unidades de transporte colectivo urbano fueron fiscalizadas durante el primer trimestre del año, en un total de 43 operativos que se llevaron a cabo en diferentes puntos de Barquisimeto.

Estas jornadas fueron emprendidas por la Alcaldía de Iribarren, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito, AMTT, tanto en paradas como terminales paralelos, cuyos resultados arrojaron 64 multas por cobro excesivo de pasaje, incumplimiento de recorridos permisados y establecidos por línea y por no aplicar correctamente las normas de bioseguridad ante la pandemia por Covid-19.

Hasta la fecha se han cancelado en su totalidad 44 de esas multas, mientras que 11 se tramitan por convenio de pago, 3 fueron reconsideradas y 6 se encuentran en proceso de cancelación.

ACTUALIZACIÓN

En cuanto al registro y control de las líneas que brindan el servicio de transporte en la jurisdicción, existe un total de 84 expedientes en las oficinas de la AMTT, de los cuales se han revisado 68, mientras que solo 4 han consignando la documentación actualizada y 4 líneas nuevas se han incorporado al servicio de transporte.

En relación con este proceso, Alba López, Gerente de Transporte de la AMTT, reiteró el llamado a los presidentes de líneas urbanas a presentar sus recaudos para que no queden por fuera de la actualización y las autorizaciones de prestación de este servicio.

Información de: Nota de Prensa