Más de 63 mil familias afectadas por lluvias en el estado Mérida

Más de 63 mil familias fueron afectadas en el Municipio Santos Marquina, estado Mérida, por las lluvias caías en el estado en los últimos días.

Así lo especificó, el alcalde de Tabay, Balmore Otálora, quien señaló que los funcionarios de protección civil y bomberos del estado Mérida, desalojaron algunas familias del municipio Santos Marquina, por derrumbes a consecuencia de las lluvias en la entidad.

Alcaldía del Municipio Santos Marquina ofreció reporte de afectados

Dijo que fue movilizada la maquinaria correspondiente hacia dicho sector, donde fueron afectadas dos comunidades.

“Derrumbes fuertes sobre la troncal 3007, a la a la altura del sector La Plazuela de San Rafael de Tabay donde dejo incomunicada a la zona del Páramo con la ciudad de Mérida”, explicó.

Por su parte, el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán, dio un balance sobre las familias afectadas por los servicios públicos en la región.

“Hay 63 mil familias afectadas, en materia de agua en El Vigía”, advirtió.

Leer también:https://www.noticiasbarquisimeto.com/venezuela-registra-17-nuevos-casos-de-la-enfermedad-segun-anuncio-el-ministro-de-comunicacion-freddy-nanez/

El pronóstico es que las lluvias continúen, mientras que los organismos de prevención se mantienen en alerta y monitoreando los ríos y quebradas que han aumentado su caudal en varios municipios. Exhortaron a las personas a llamar al 911 de verse involucrados en una situación de emergencia.

Con información de Unión Radio