Más de 600 niños y niñas demostrarán sus talentos en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2022

Desde las instalaciones del Polideportivo Aquilino Juares, ubicado en el municipio Palavecino y con la participación de 620 niños y niñas, fue inaugurada la primera fase de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) 2022 en el estado Lara.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador Adolfo Pereira; Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación; Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto de Deporte del estado Lara (IDEL); Alcaldes Bolivarianos de los municipios Palavecino, Morán, Crespo y Urdaneta, así como cada una de las selecciones debutantes con sus respectivos entrenadores.

La apertura de la ceremonia fue realizada por la agrupación Proyección Lara, lo que permitió el disfrute de las autoridades presentes y público en general, quienes al ritmo de la música tradicional celebraron la inauguración de los Judenacom.

“Son 16 disciplinas que se estarán desarrollando con la participación de los municipios que conforman la entidad; para nosotros es un orgullo enaltecer y fomentar el deporte en esta generación, quienes serán futuros atletas exitosos”, agregó la máxima autoridad larense que la vigésima edición de los Judenacom forma parte de un proceso de selección y captación de talento destinado a competencias nacionales.

Asimismo, el Alcalde de Palavecino, Derby Guedez, destacó la masificación deportiva generada por los tres niveles de gobierno, “además de recuperar espacios deportivos, seguimos trabajando para promover el espíritu y la constancia que amerita tener un atleta”, añadió.

Leer también: Alcaldía de Iribarren continúa fortaleciendo la masificación deportiva con plan textil

Pablo Mendoza, entrenador de fútbol del municipio Urdaneta, expresó que luego de arduos entrenamientos, la selección que representa está dispuesta a dar lo mejor de sí por alcanzar el primer puesto, “en cada uno de estos niños se ve el entusiasmo y las ganas de salir adelante, por lo que estos juegos son propicios para su crecimiento personal”, complementó.

Finalmente, las autoridades presentes hicieron entrega de un obsequio al clavadista Jesús González, especialista en saltos ornamentales, además de otorgar los kits deportivos pertinentes a las selecciones participantes.

Nota de prensa.