Más de 6 millones de vacunas llegarán a Venezuela en los próximos días a través del COVAX

"Ellos (COVAX) han establecido un cronograma, ya pagaron la vacuna y en los próximos días estarán llegando a Venezuela los lotes de vacunas”, precisó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En los próximos días comenzarán a llegar vacunas para 6.2 millones de venezolanos y serán entregadas por el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, Covax, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El mecanismo Covax ya ha confirmado que le va a entregar a Venezuela vacunas para 6.2 millones de personas, ellos han establecido un cronograma, ya pagaron la vacuna y en los próximos días estarán llegando a Venezuela los lotes de vacunas”, precisó el jefe de Estado.

Leer también: Pfizer y Moderna aumentan precio de sus vacunas

Durante jornada de trabajo donde presentó el balance del covid-19 en el país y señaló que a la par de estos antígenos del mecanismo de Naciones Unidas, al país también arribarán vacunas adquiridas con empresas rusas, chinas y la Abdala de Cuba.

Insistió en la necesidad de continuar reforzando la vigilancia epidemiológica ante el peligro de la variante Delta, que señaló no circula comunitariamente.

Más de 4 millones de vacunados

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado indicó que a la fecha en el país 4 millones 167 mil personas ya cuentan con al menos una dosis de las vacunas que están siendo colocadas en Venezuela y aseguró que con la llegada de nuevos lotes esperan cumplir con el cronograma de inmunización del 70% de la población para el mes de octubre.

“Estamos al pie de lucha y con ganas de seguir trabajando en materia de vacunación”, subrayó.

Con información de Globovisión