Más de 500 toneladas de asfalto fueron colocadas en baches de Barquisimeto

El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) ejecuta varios trabajos  simultáneos para mejorar la movilidad de todo Barquisimeto. Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez, esta institución se dedica a reparar todas las incompetencias de la gestión anterior en cuanto a la vialidad. En tal sentido, Invilara ya ha colocado más de 500 toneladas de asfalto en Barquisimeto en esta semana, además de realizar trabajo de mantenimiento en las vías.

 

Tal como indicó el ingeniero Numas Colmenárez, presidente de Invilara, en la capital larense se está trabajando en varios puntos focales como por ejemplo en la Zona Industrial I, en el casco central, y en avenidas importantes. “Por ejemplo, solamente en la Zona Industrial, frente a la estación de bomberos, colocamos unas 50 toneladas de asfalto para solucionar un bache de varios meses”.

 

Es importante destacar que no solo el equipo realiza un trabajo de bacheo, sino que también ejecuta un estudio para revisar la tierra y posibles filtraciones a futuro, por ende se pide conciencia ciudadana al pueblo guaro.

 

Tal como se pudo constatar, personas, sin sentido de pertinencia y dolor por un bien público, continuaban pasando mientras se ejecutaban los trabajos, haciendo caso omiso a las señalizaciones de desvío.

 

Canal exclusivo de Transbarca

 

Asimismo, entre las obras en ejecución destaca el canal exclusivo de Trasnbarca,  el cual se rehabilita en el tramo de la Avenida Venezuela entre calles 33 y 37. En tal sentido se realizará un mantenimiento para eliminar el hundimiento en dicho canal.

 

Al respecto, el coronel Miguel Gallegos, presidente de Transbarca, indicó: “Avanzando a pasos de vencedores, pronto terminaremos de arreglar el canal exclusivo, es de vital importancia que estos canales estén en óptimas condiciones para que nuestras unidades se mantengan y así prestar un excelente servicio al pueblo” expresó.

 

Asimismo se espera que luego Invilara continúe los trabajos en el canal exclusivo de la Avenida 20. Finalmente, Gallegos refirió que estos trabajos tienen una duración de ejecución de 6 semanas aproximadamente.

Nota de Prensa