Más de 500 niños recibieron el programa educativo “Turismo va a la escuela”

El Gobierno del estado Lara, a través de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), realizó con éxito el programa educativo y didáctico “Turismo va a la escuela”, y en esta ocasión fueron los niños y niñas  de la Unidad Educativa Estatal Don Bernabé Planas, los que pudieron conocer  más sobre la entidad larense.

 

El equipo de capacitación y sensibilización de Cortulara se desplegó hasta el sector la Playa de Santa Isabel del municipio Iribarren,  para dar comienzo al programa educativo en este plantel. Más de 500 niños fueron atendidos a través de diapositivas didácticas y actividades recreativas, para darles a conocer  la parte turística, gastronómica, cultural y tradicional de Lara.

 

Toda la comunidad educativa hizo un viaje por el semiárido desierto, por los balnearios, ríos y monumentos, así como también por los Parques Nacionales que posee la entidad, gracias a las diversas proyecciones en video. Por otro lado, la institución hizo entrega de varios ejemplares del atlas del estado, complemento necesario para el fortalecimiento de los conocimientos de los niños y niñas.

 

El programa educativo “Turismo va a la escuela” seguirá desplegándose por los distintos municipios del estado, gracias al apoyo y a las instrucciones de la gobernadora Carmen Meléndez, para promover el conocimiento sobre la entidad.

Nota de Prensa