Publicidad
Inicio Nacionales Más de 500 mil visitas recibe el Pabellón de Venezuela en Expo...

Más de 500 mil visitas recibe el Pabellón de Venezuela en Expo Dubái

El pabellón de Venezuela ha recibido más de 500 mil visitantes en la Expo 2020 Dubái, bajo el lema “Una herencia honorable, un futuro prometedor. Venezuela abierta al futuro” el pabellón de Venezuela rinde tributo al mismo tiempo a las culturas indígenas venezolanas y al legado de los grandes maestros venezolanos del arte cinético.

Desde el pasado primero de octubre, fecha en la que fue inaugurado el agradable pabellón de mil metros cuadrados, ha atraído a visitantes de muchos países que pueden disfrutar de un recorrido lleno de luz y color que les permite conocer el maravilloso patrimonio humano, geográfico y cultural de uno de los diecisiete países mas diversos del planeta.

Leer también: Presidente Maduro anuncia nuevas reuniones con representantes del Gobierno de EEUU

A medida que se acerca el final de la Expo, aumenta el interés por visitar el pabellón de Venezuela, donde se llegan a formar largas filas para ingresar. Es necesario mencionar que la Expo 2020 Dubái es la primera exposición universal que se realiza en un país árabe y sus puertas estarán abiertas al público durante seis meses, culminando este 30 de marzo de 2022 bajo el lema «Conectando mentes, creando futuro”.

En el evento se expone la magnífica diversidad humana y cultural del país y además se brinda a los visitantes una información sintética de sus más importantes datos demográficos, los asistentes tienen la oportunidad de adentrarse en los espectaculares paisajes venezolanos, los cuales sirven de ambientación para dar a conocer los más destacados aspectos naturales del país que concentra un 70% de las especies animales y vegetales conocidas en un territorio de alrededor de 1 millón de kilómetros cuadrados.

De igual modo, los asistentes son invitados a descubrir los maravillosos tesoros que Venezuela alberga en recursos naturales, las riquezas minerales, el potencial hidrográfico y energético así como también sus principales productos agrícolas y ganaderos, es así, como se hace un alto en la plaza de la Diversidad, el lugar preferido para el descanso, el encuentro y la foto; donde se exhibe la obra Módulos cromáticos 2020-2021, homenaje a la selva venezolana, del artista Juvenal Ravelo, maestro del arte cinético y último exponente vivo de esta corriente.

Al finalizar el recorrido, unos grandes paneles presentan un mapa con las características geográficas del país y la biografía del Libertador Simón Bolívar.

Con información de: Correo del Orinoco

NO DEJES DE LEER

G/B Luis Peña: «Los puntos de control oficiales deben tener mínimo 6 funcionarios policiales»

El General de Brigada Luis Gerardo Peña Quevedo, comandante de la Policía del estado Lara, sostuvo una entrevista en el programa Noticias...

Ex presidente del Colegio de Ingenieros en Lara alerta sobre dilatación en el pavimento del Puente Las Damas

El expresidente del colegio de ingenieros del estado Lara, Antonio Menuto alertó que motivado por las lluvias se observa un desprendimiento en...

Economista Michael Helmeyer: «No estamos bien pero tampoco estamos ahorcados»

Michael Helmeyer, es economista, abogado y profesor universitario. Estuvo en el programa Noticias Barquisimeto que se transmite de lunes a viernes...

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde reactivaron diálogo en México

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela, Gerardo Blyde y el jefe de la delegación del gobierno de...