Más de 50 personas donan su cabello para pacientes con cáncer de mama

En el marco de la celebración del día de la prevención de cáncer de mama, una alta sensibilidad y amor al prójimo demostraron 50 personas que donaron su cabello a pacientes que lo perdieron durante su tratamiento contra el cáncer de mamas, la presidenta Alba López, del Instituto municipal para la mujer e igualdad de género, realizó una jornada denominada “Dona tu cabello y regala una sonrisa a las pacientes con cáncer de mama”.

Leer también: “¡Quiero vivir, voy a vivir!”, relato de una sobreviviente de cáncer de mama

Penélope Daza, donante de 17 con su empatía por esta causa dijo: “Me siento feliz y emocionada por saber que este cabello va a ser donado a pacientes con cáncer”.

Iván Anzola, fue el único caballero que acudió al llamado, es trabajador de Somos Televisión y expresó que: “Siempre he participado en pro de ayudar a niños y mujeres, hace tiempo tuve la iniciativa de cortarme el cabello para donarlo y decidí hacerlo para aportar ese granito de arena, llegué con muchas expectativas e incluso hasta lloré es gratificante saber que estas colaborando por una buena causa”.

“Feliz super contenta por la receptividad de las mujeres y hombres del municipio Iribarren, en el cumplimiento de esta actividad”, dijo Alba López

Asimismo, enfatizó que, esta actividad realizada junto a la alcaldía de Iribarren nace de la iniciativa de los encuentros con las pacientes oncológicas, “nos reunimos con un grupo de compañeros del instituto, así mismo otros compañeros estilistas y con Darwin Trejo quien elaborará las pelucas”.

“Es un orgullo para mi sentir tanto apoyo del pueblo del municipio Iribarren, una vez más cumpliendo con las políticas integradores, de atención humana, feminista de nuestro alcalde Luis Jonás; que nos pide transformar lo que hacemos al crear iniciativas en pro y beneficios de nuestra colectividad.

“Vamos a seguir recibiendo las trenzas desde el Instituto municipal para la mujer e igualdad de género”.

“Para los próximos días vamos a estar haciendo entrega de estas pelucas para llevar alegría a esas mujeres que tanto lo necesitan”, finalizó López.

Noticias Barquisimeto