Más de 50 árboles son reforestados en el boulevard ecológico de la Avenida 20 en Barquisimeto

La meta de reforestación es de 100 mil árboles y hacer de Barquisimeto una ciudad limpia.

Con el fin de contribuir a la recuperación ecológica y ambiental en el Municipio Iribarren, más de 50 árboles son sembrados a lo largo del Boulevard 20 de Barquisimeto.

La actividad fue organizada por IMAUBAR y JUNRECA, quienes resaltaron que vienen haciendo un trabajo mancomunado, donde las comunidades juegan un papel fundamental no sólo para recuperar sus espacios sino para realizar de manera correcta la recolección de los desechos sólidos y desperdicios.

Leer también: Transbarca implementa nuevo plan de recuperación de flota

El Ing. Frank Sánchez, Presidente de IMAUBAR resaltó, que “Nos encontramos haciendo una manifestación ambiental para lograr cumplir con la meta de reforestación de 100 mil árboles y hacer de Barquisimeto una ciudad limpia, para lograr esto el papel de las comunidades es fundamental, es por ello que los invitamos a participar en esta campaña donde lo que se busca es adecuar y enseñar a todos a darle buen uso a nuestros desechos”.

Recordó que, en los próximos días se estará realizando la entregas de motos para facilitar la recolección de desechos en las parroquias Guerrera Ana Soto, Cují y tamaca, “Estamos ya coordinando las rutas que tendrán estas motos pero, lo principal es que todos colaboremos y tengamos conciencia.”

Por último, se conoció que en estos momentos se está realizando un trabajo formativo y educativo en materia de recolección, manipulación y reciclaje para los próximos días, ya que, se estarán aplicando sanciones a las personas que actúan como “Basurongo” en la ciudad.

Noticias Barquisimeto