Más de 5 millones de dólares fueron invertidos en Lara contra el COVID-19

Esto lo afirmó el doctor Javier Cabrera durante el balance del COVID-19

Aproximadamente hay una tasa de recuperación de 96% en este último año, hay una tasa de mortalidad muy baja en nuestro estado.

Esto se ha logrado haciendo intervención en la estructura, en la logística y en la atención a los pacientes, sobretodo en el transporte y el suministro de oxígeno.

Leer también: Este es el calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19

Más de 5 millones de unidades de medicamentos fueron entregadas a los pacientes mencionados, aproximadamente más de 5 millones de dólares fueron invertidos en esta acción para los centros centinela y Centros de Diagnóstico Integral.

El personal médico fue capacitado sobre cómo abordar estos complicados casos, nadie sabía desde hace 100 años como tratar a las personas en una pandemia. En palabras del Secretario de Salud del Estado Lara, Javier Cabrera “adaptamos nuestras infraestructuras para brindar un buen tratamiento e incluso un tratamiento post-covid”.

Además asegura que ahora se pude brindar atención garantizada a todos los pacientes ya seal casos leves, moderados o severos de coronavirus.

“Más de 21791 casos fueron detectados dentro del estado, a estos casos se les garantizó la asistencia, esto se logró habilitando 26 centros centinela con la ayuda del ejército de bata blanca” Afirmó el Secretario de Salud del Estado Lara, Javier Cabrera.