Publicidad
Inicio Destacadas Más de 5 millones de dólares fueron invertidos en Lara contra el...

Más de 5 millones de dólares fueron invertidos en Lara contra el COVID-19

Esto lo afirmó el doctor Javier Cabrera durante el balance del COVID-19

Aproximadamente hay una tasa de recuperación de 96% en este último año, hay una tasa de mortalidad muy baja en nuestro estado.

Esto se ha logrado haciendo intervención en la estructura, en la logística y en la atención a los pacientes, sobretodo en el transporte y el suministro de oxígeno.

Leer también: Este es el calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19

Más de 5 millones de unidades de medicamentos fueron entregadas a los pacientes mencionados, aproximadamente más de 5 millones de dólares fueron invertidos en esta acción para los centros centinela y Centros de Diagnóstico Integral.

El personal médico fue capacitado sobre cómo abordar estos complicados casos, nadie sabía desde hace 100 años como tratar a las personas en una pandemia. En palabras del Secretario de Salud del Estado Lara, Javier Cabrera «adaptamos nuestras infraestructuras para brindar un buen tratamiento e incluso un tratamiento post-covid».

Además asegura que ahora se pude brindar atención garantizada a todos los pacientes ya seal casos leves, moderados o severos de coronavirus.

«Más de 21791 casos fueron detectados dentro del estado, a estos casos se les garantizó la asistencia, esto se logró habilitando 26 centros centinela con la ayuda del ejército de bata blanca» Afirmó el Secretario de Salud del Estado Lara, Javier Cabrera.

NO DEJES DE LEER

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...