Más de 5 mil personas atendidas durante inicio de la Semana de Vacunación en Lara

En el ambulatorio Dr. Antonio María Sequera, ubicado en la parroquia Tamaca del municipio Iribarren, el Gobierno Bolivariano de Lara dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas número 17, así lo informó Carolina García, Secretaria General de Gobierno de la entidad larense.

En tal sentido, Carolina García manifestó: “el gobierno nacional y regional, año tras año, han dado continuidad a estas jornadas de inmunización para la protección del pueblo, tomando en cuenta que la salud es prioridad en la gestión revolucionaria”.

“En el inicio de este hermoso plan de vacunación se atendieron más de 5 mil personas, entre niños, niñas y adultos en la parroquia Tamaca, además se activaron 24 puntos de inmunización, algunos puntos itinerantes y el casa a casa que se desplegó en la región”, agregó la Secretaria General.

Asimismo, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud del estado Lara expresó: “Todos los niveles de gobierno continúan responsablemente brindando salud a los habitantes, a pesar del bloqueo económico buscamos las medidas para hacer llegar las medicinas y las vacunas a todos los ciudadanos y con este plan hemos logrado proteger al pueblo”.

De igual manera, Cabrera detalló que en el municipio Iribarren se activaron los puntos de vacunación en el Ambulatorio Gualdrón, Hospital Militar, Seguro Social Pastor Oropeza y en el Ambulatorio de Tamaca, asimismo se habilitaron distintos puntos en los municipios foráneos. “Estamos ofreciendo a la población las siguientes vacunas: trivalente viral, toxoide, fiebre amarilla, sarampión, BCG, difteria, hepatitis, pentavalente y todas las contempladas en el plan de vacunación nacional”, agregó.

Por otra parte, las madres que asistieron a vacunar a sus hijos manifestaron su aprobación y gratitud por el plan establecido a través de las instituciones de salud del Estado, a lo que María Alejandra Rodríguez, madre asistente, dijo: “mi hija tenía varias vacunas atrasadas y gracias a Dios en esta jornada  pude colocarle todas las que le faltaban, estamos agradecidos con este gobierno”.

También, Lilian Pérez, agregó: “Mi hijo tiene un año y 8 meses y le faltaba la polio y la pentavalente y con esta atención logre colocárselas”. Asimismo, Dayanny Milano añadió: “Conseguí toda las vacunas que necesitaba en esta jornada y gratis, en los centros de salud privados tienen costos muy elevados”.

Dailin Rivero, finalizó: “mi hija necesitaba pentavalente, doble viral y polio y aquí las conseguimos, la jornada estuvo muy bien organizada y recibimos una excelente y rápida atención”.

Nota de prensa