Más de 5.000 personas perdieron la vida tras los daños ocasionados por el terremoto registrado este lunes en Turquía y otras 20,400 han resultado heridas, mientras que en Siria se han contabilizado otros 1.500 fallecidos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró 7 días de duelo nacional por la cantidad de víctimas y destinó 12,1 millos de euros para las 10 provincias más afectadas por el desastre natural.

Por su parte, el vicepresidente de ese país, Fuat Otkay, detalló que más de 350.000 damnificados fueron alojados en refugios.

La mañana de este martes, la agencia turca de emergencias informó que los fuertes temblores ocasionaron el colapso de unas 5.700 edificaciones.

Mientras que los rescatistas continuan realizando labores para salvar a las personas que se encuentran bajo los escombros. Según la cifra ofrecida, hasta ahora han sido rescatadas 7.800 personas.

Unas 2.500 personas conforman el equipo de rescate compuesto por soldados turcos y personal de apoyo enviados desde otros países en forma de solidaridad.

Información de: Globovisión