Más de 42 millones de bolívares en créditos reciben mujeres del estado Lara

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en el estado Lara (Minmujer), a través del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), entregó créditos por un monto de 42.530.330 Bolívares Soberanos a 38 mujeres productivas de la entidad, así lo informó Sagrario López, directora de Minmujer en la región larense.

 El acto se hizo en el marco del tercer aniversario del programa “Soy Mujer”, integrado por un grupo de mujeres combatientes dedicadas a diferentes oficios productivos en la nación. En esta oportunidad, 30 productoras agrícolas y ocho manufactureras fueron las beneficiadas con los financiamientos.

 “Celebramos el aniversario del programa bandera “Soy Mujer” con la entrega de créditos para manualidades, costura, panadería, repostería, siembra de café y maíz, con la intención de incentivar la masa productiva”, aseveró, López.

 Por su parte, Carolina García, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, aseguró que el apoyo a las mujeres de la Patria es permanente en tiempos de revolución. “Estamos entregando créditos a mujeres de la parroquias Juares, Juan de Villegas y El Cují, muy contentas con estos créditos que solo en revolución son posibles, con el apoyo de la banca pública, para atender a nuestras mujeres emprendedoras”.

 “A pesar de la guerra económica aquí está el Gobierno Bolivariano de Lara para seguir apoyando programas de inclusión y de motivación, para fomentar la producción de nuestro país”, agregó, García.

 Las mujeres larenses mostraron su orgullo de estar produciendo para el país, “estoy muy agradecida de la revolución, gracias a ella estoy siendo productiva y me hace sentir muy feliz”, comentó Maritza Agüero, manufacturera, también Yoleida Perdomo, perteneciente a la red de panaderos, manifestó: “Gracias a este apoyo que nos han otorgado hemos podido trabajar en tiempos de crisis, me siento realizada produciendo pan para nuestro pueblo”.

 Blanca Romero, miembro de la Comisión Permanente por los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Género ante la Asamblea Nacional Constituyente, presente en la entrega de los créditos, felicitó a las féminas por su espíritu emprendedor y productivo. “Las mujeres venezolanas no se rinden, están hechas de un tejido social de resistencia y amor a la Patria, afirmó.