Más de 4 mil medicamentos provenientes de Colombia fueron incautados por el CICPC

CICPC le incautaron a un hombre 4 mil 731 medicamentos provenientes de Colombia en el estado Carabobo.

El implicado quedó identificado como José Orlando Guerra Rosales, de 44 años, quien se dedicaba a la comercialización ilegal de estos medicamentos. Así lo comunicó el director del CICPC, Douglas Rico, en Instagram.

Detalló que la captura del hombre se realizó luego de comprobar la venta de los medicamentos de forma ilícita entre 5 y 50 dólares.

Alertó sobre la falsificación de productos provenientes de Colombia. Asimismo, indicó que se han logrado identificar medicamentos que eran realizados con cal, producto para frisar paredes, los cuales eran ofrecidos como aspirinas; medicamentos que causó daños irreversibles en los riñones de las personas que lo consumían.

Leer También: Rescatan sanos y salvos a dos personas que iban a comprar autobús por Marketplace

Douglas Rico recomendó a la población a no adquirir medicamentos de forma ilegal sino dirigirse a las farmacias autorizadas para la venta de dichos productos.

Informó que continuarán las investigaciones sobre el caso a fin de determinar si los medicamentos se adquirieron a través de robos a servicios médicos de Colombia «o si se trata de una falsificación».

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Carabobo.