más de 4 mil embarazadas beneficiadas con el parto humanizado en Lara

Más de 300 mujeres embarazadas del estado Lara recibieron atención integral este viernes en un acto de parto humanizado realizado en la sede de la Fundación Nacional del Niño Simón en Barquisimeto, donde las parturientas fueron censadas para garantizar el cuidado y control durante y después de su periodo de gestación.

A través del carnet de la patria, fueron registradas 4756 mujeres embarazadas en todo el territorio larense, las cuales tendrán la oportunidad de recibir atención médica gratuita, además del control prenatal, obtención de medicamentos y vitaminas necesarias durante el embarazo. Las damas con 39 y 40 semanas les hicieron llegar su respectiva canastilla, contentiva de ropita, pañales y la bañera.

En el acto de entrega, estuvo presente la Gobernadora Bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez, la presidenta de la Fundación Nacional del Niño Simón, Magaly Gutiérrez, la presidente de la Fundación Regional del Niño, Oleisa Meléndez, la Secretaria Regional de Salud, Linda Amaro y demás representantes de diversas instituciones regionales y municipales.

Las beneficiarias agradecieron a Dios y al presidente Nicolás Maduro por esta iniciativa, pues aseguraron que la mayoría no cuentan con recursos y son madres solteras que luchan por el bienestar de sus hijos, lo cual una ayuda representa mucho para estas madres de humildes sectores.

La Gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, informó que en Lara están cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien se ha dedicado a proteger a las mujeres embarazadas durante su gestación y después de ella, otorgándoles un bono de 700 mil bolívares mensuales durante el embarazo y uno de un millón de bolívares después que den a luz. “Estamos cumpliendo instrucciones con el programa de parto humanizado, en el que llevamos un control del parto de cada una de las mujeres censadas a través de las promotoras”, dijo.

En ese sentido, la mandataria regional dijo que el presidente Nicolás Maduro ordenó la atención para 500 mil mujeres en todo el país, por lo que están trabajando arduamente en la búsqueda de estas madres para así garantizarles la atención integral para ella y para su hijo.

Durante la actividad, se instalaron clínicas móviles con médicos obstetras y ginecólogos, los cuales revisaron a las parturientas y les abrieron el control prenatal a las que no lo tenían. “De esta manera estamos garantizando el parto de niños sanos. Po lo que instamos a las madres a darles leche materna a sus pequeños, ya que la lactancia es el mejor alimento para los niños en ese periodo”, destacó Meléndez.

Gracias a la Dirección de Salud, fue instalada una botica popular en la sede de la Fundación del Niño Simón, para apoyar a todas esas mujeres embarazadas entregándoles su medicamentos y vitaminas totalmente gratuito. “Estamos impulsando el parto humanizado. Hay promotoras en cada territorio. Comenzamos con 24 promotoras, pero en el primer trimestre del año llegaremos a 500 promotoras”, indicó.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Nacional del Niño Simón, Magalys Gutiérrez, informó que están llevando el parto humanizado a todas las comunidades a través de las promotoras. “Hoy atendimos a más de 250 mujeres embarazadas en sus consultas médicas, dándoles medicinas, impulsando la lactancia materna y orientándolas a través de charlas. El Estado está velando por la vida de esa madre y de su hijo a través del acompañamiento del gobierno nacional”, puntualizó.

Información de: Nota de Prensa.